¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE PROTEGERSE Y PROTEGER A SUS SERES QUERIDOS CONTRA LA INFLUENZA/GRIPE? 
¡VACÚNESE!
13542A.jpg

Ahora que se acerca el otoño, se puede apostar que pronto comenzará la temporada de resfriados y gripe con el riesgo de contraer la influenza. Algunas personas solo se sentirán levemente enfermas o se sentirán mal por pocos días, pero para otras la influenza puede ser muy grave e incluso llevar a la hospitalización o causar la muerte. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que en los Estados Unidos la influenza ha causado entre 140 000 y 710 000 hospitalizaciones y entre 12 000 y 56 000 muertes todos los años desde el 2010. Algunas personas tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente debido a la influenza. 

Los virus de la influenza infectan la nariz, la garganta y los pulmones y pueden causar una amplia gama de complicaciones. Las infecciones de los senos paranasales y del oído son ejemplos de complicaciones moderadas de la influenza. La neumonía es una complicación grave que puede ser el resultado de una infección por virus de la influenza o de una coinfección con virus de la influenza y bacterias. 

Otras complicaciones posibles graves que la influenza puede desencadenar son inflamación del corazón (miocarditis), del cerebro (encefalitis) o de los músculos (miositis, rabdomiólisis), e insuficiencia de múltiples órganos (por ejemplo, respiratoria y renal). La infección por virus de la influenza puede desencadenar una respuesta inflamatoria extrema en el cuerpo y puede causar septicemia que es la respuesta potencialmente mortal del cuerpo ante una infección. 

La vacunación contra la influenza puede ayudar a evitar el contraer la enfermedad. Al protegerse de la influenza también protege a las personas a su alrededor que son más vulnerables a enfermarse gravemente. Las personas con mayor riesgo de tener complicaciones relacionadas con la influenza incluyen los adultos mayores, las personas con afecciones crónicas y los niños menores de 6 meses de edad.

Aunque lo bien que funcione la vacuna contra la influenza puede variar de un año a otro según la temporada, existen muchas razones para vacunarse todos los años pues es la mejor herramienta que la medicina moderna tiene actualmente para prevenir infecciones por virus de la influenza. 

Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad o más reciban la vacuna contra la influenza cada año. Aunque la vacuna contra la influenza puede variar en su eficacia, 

La vacuna contra la influenza ya está disponible ampliamente y en muchos lugares convenientes. Vea a su médico u otro profesional de atención médica para recibir la vacuna contra la influenza. Otros lugares que la ofrecen son las farmacias, los departamentos de salud y los supermercados. Todos los seguros de salud la cubren sin costo para los asegurados.

Algunas ferias de salud la proporcionan gratuitamente a las personas sin cobertura de salud. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /