MARGARITA ZAVALA PRESENTA SU RENUNCIA AL PAN
LA EX PRIMERA DAMA RENUNCIA A 33 AÑOS DE MILITANCIA
13545A.jpg

Margarita Zavala, ex primera dama y aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República, entregó su carta de renuncia al Partido Acción Nacional.

Con este documento, Zavala pone fin a una militancia de 33 años en el blanquiazul.

La ex primera dama buscara la candidatura a través de la vía independiente.

La renuncia de Zavala se dio luego de una confrontación abierta con el líder albiazul, Ricardo Anaya, quien insistió a la ex militante realizar un diálogo para evitar la salida. Zavala acusó a Anaya de dividir al partido y de “entregar las decisiones más importantes” a otros y de obstaculizar a los interesados en alcanzar la candidatura.

“Entré al PAN porque me enseñaron a amar y servir a México”, dijo Margarita Zavala en un video que publicó en sus redes sociales donde la aspirante a una candidatura por las elecciones presidenciales expuso las razones por las que dejó la militancia del albiazul.

“Elegí al Partido Acción Nacional porque aquí encontré la lucha por la honestidad de la vida pública, la construcción del bien común y la democracia”, señaló Zavala, quien describió al albiazul.

Por encontrar en Acción Nacional una “honesta, libre y valiente” de hacer política, Margarita militó durante 33 años, subrayó.

“Hace 2 años anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República y lo hice pensando en México y lo que podemos llegar a ser como país, hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo

“Renuncio al PAN pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”, finalizó. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /