MARGARITA ZAVALA PRESENTA SU RENUNCIA AL PAN
LA EX PRIMERA DAMA RENUNCIA A 33 AÑOS DE MILITANCIA
13545A.jpg

Margarita Zavala, ex primera dama y aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República, entregó su carta de renuncia al Partido Acción Nacional.

Con este documento, Zavala pone fin a una militancia de 33 años en el blanquiazul.

La ex primera dama buscara la candidatura a través de la vía independiente.

La renuncia de Zavala se dio luego de una confrontación abierta con el líder albiazul, Ricardo Anaya, quien insistió a la ex militante realizar un diálogo para evitar la salida. Zavala acusó a Anaya de dividir al partido y de “entregar las decisiones más importantes” a otros y de obstaculizar a los interesados en alcanzar la candidatura.

“Entré al PAN porque me enseñaron a amar y servir a México”, dijo Margarita Zavala en un video que publicó en sus redes sociales donde la aspirante a una candidatura por las elecciones presidenciales expuso las razones por las que dejó la militancia del albiazul.

“Elegí al Partido Acción Nacional porque aquí encontré la lucha por la honestidad de la vida pública, la construcción del bien común y la democracia”, señaló Zavala, quien describió al albiazul.

Por encontrar en Acción Nacional una “honesta, libre y valiente” de hacer política, Margarita militó durante 33 años, subrayó.

“Hace 2 años anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República y lo hice pensando en México y lo que podemos llegar a ser como país, hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo

“Renuncio al PAN pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”, finalizó. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /