MARGARITA ZAVALA PRESENTA SU RENUNCIA AL PAN
LA EX PRIMERA DAMA RENUNCIA A 33 AÑOS DE MILITANCIA
13545A.jpg

Margarita Zavala, ex primera dama y aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República, entregó su carta de renuncia al Partido Acción Nacional.

Con este documento, Zavala pone fin a una militancia de 33 años en el blanquiazul.

La ex primera dama buscara la candidatura a través de la vía independiente.

La renuncia de Zavala se dio luego de una confrontación abierta con el líder albiazul, Ricardo Anaya, quien insistió a la ex militante realizar un diálogo para evitar la salida. Zavala acusó a Anaya de dividir al partido y de “entregar las decisiones más importantes” a otros y de obstaculizar a los interesados en alcanzar la candidatura.

“Entré al PAN porque me enseñaron a amar y servir a México”, dijo Margarita Zavala en un video que publicó en sus redes sociales donde la aspirante a una candidatura por las elecciones presidenciales expuso las razones por las que dejó la militancia del albiazul.

“Elegí al Partido Acción Nacional porque aquí encontré la lucha por la honestidad de la vida pública, la construcción del bien común y la democracia”, señaló Zavala, quien describió al albiazul.

Por encontrar en Acción Nacional una “honesta, libre y valiente” de hacer política, Margarita militó durante 33 años, subrayó.

“Hace 2 años anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República y lo hice pensando en México y lo que podemos llegar a ser como país, hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo

“Renuncio al PAN pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”, finalizó. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /