TRUMP Y LA DEMANDA EN SU CONTRA POR ACOSO A MUJERES
13553A.jpg

Los abogados de una mujer supuestamente manoseada por el presidente Donald Trump pidieron al mandatario entregar en tribunales los documentos, incluidos textos y fotos, generados sobre ella y otras mujeres en la misma situación.

La citación, fechada hace un mes en la Corte Suprema de Nueva York y recuperada por el portal Buzzfeed, es parte de una demanda por difamación interpuesta contra Trump por Summer Zervos, una exconcursante de su programa televisivo “The Apprentice”.

En la citación, los abogados de Zervos solicitan que Trump entregue antes del 31 de octubre notas escritas, fotografías, grabaciones de audio, mensajes de texto o redes sociales, recibos y “compilaciones de datos de cualquier tipo en cualquier medio”.

Zervos fue una de las mujeres que acusaron a finales de 2016 al entonces candidato de abusos sexuales. En octubre, dijo en conferencia de prensa que Trump la había manoseado y besado contra su voluntad en 2007 en un hotel de Los Ángeles.

Después de que Trump tachara de “invenciones y falsedades” sus acusaciones, Zervos presentó en enero, tres días antes de que asumiera la presidencia, una demanda por difamación contra él.

El equipo legal del Trump ha intentado retrasar el proceso hasta que termine su mandato de cuatro años, alegando que tiene inmunidad como presidente, y sus abogados denunciaron en julio ante los tribunales que la demanda tiene una motivación política tras la que se busca su destitución.

La citación pide “todos los documentos” de relativos a su clienta y a “cualquier” mujer que haya acusado a Trump de tocamientos o comportamientos sexualmente inapropiados, y destaca 9 nombres que se pronunciaron públicamente sobre el asunto. Entre esas mujeres están Jessica Leeds y Rachel Crooks, que ofrecieron a The New York Times sus testimonios de abuso sexual. Leeds alegó que hace tres décadas el magnate se había abalanzado sobre ella en un avión, y Crooks que Trump la besó en un ascensor sin conocerla de nada en 2005.

La citación reclama también documentos sobre la famosa cinta de 2005 filtrada en octubre y en la que Trump alardeaba de tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento por ser él una celebridad. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /