Gobernador de California dice que Inmigrantes mexicanos deberían asimilarse
1356A.jpg
LOS ANGELES - El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo el jueves 5 que algunos inmigrantes mexicanos “tratan de seguir siendo mexicanos” en Estados Unidos, y los exhortó a asimilarse a la cultura estadounidense.
Schwarzenegger hizo estas declaraciones en el barrio chino, donde le preguntaron sobre la asimilación.
Recordando sus experiencias al emigrar de su Austria natal, el gobernador republicano dijo que los inmigrantes deberían aprender inglés, historia estadounidense y “hacer un esfuerzo para convertirse en parte de Estados Unidos”.
“Esto es muy difícil para algunas personas, particularmente, creo, para los mexicanos porque están tan cerca de su país y entonces tratan de seguir siendo mexicanos pero vivir en Estados Unidos. Por eso hay una suerte de ida y venida”, añadió.
“Lo que les digo a los mexicanos es que uno debe zambullirse y asimilarse en la cultura de Estados Unidos. Y entonces los estadounidenses lo acogerán a uno”.
“Ese fue mi secreto del éxito, si es que lo hay. El pueblo estadounidense me acogió porque amo Estados Unidos”, añadió. “Ese es mi consejo. Pueden tomarlo o desecharlo. Para mí estará bien”.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /