Gobernador de California dice que Inmigrantes mexicanos deberían asimilarse
1356A.jpg
LOS ANGELES - El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo el jueves 5 que algunos inmigrantes mexicanos “tratan de seguir siendo mexicanos” en Estados Unidos, y los exhortó a asimilarse a la cultura estadounidense.
Schwarzenegger hizo estas declaraciones en el barrio chino, donde le preguntaron sobre la asimilación.
Recordando sus experiencias al emigrar de su Austria natal, el gobernador republicano dijo que los inmigrantes deberían aprender inglés, historia estadounidense y “hacer un esfuerzo para convertirse en parte de Estados Unidos”.
“Esto es muy difícil para algunas personas, particularmente, creo, para los mexicanos porque están tan cerca de su país y entonces tratan de seguir siendo mexicanos pero vivir en Estados Unidos. Por eso hay una suerte de ida y venida”, añadió.
“Lo que les digo a los mexicanos es que uno debe zambullirse y asimilarse en la cultura de Estados Unidos. Y entonces los estadounidenses lo acogerán a uno”.
“Ese fue mi secreto del éxito, si es que lo hay. El pueblo estadounidense me acogió porque amo Estados Unidos”, añadió. “Ese es mi consejo. Pueden tomarlo o desecharlo. Para mí estará bien”.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /