Bush aboga por legalizar a indocumentados
1357A.jpg
El presidente George W. Bush abogó el viernes 6 por la regularización de los indocumentados, al celebrar la ‘’herencia hispana’’ en la Casa Blanca con el príncipe heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, como invitado de honor.
Recibido al grito de ‘’¡Viva Bush!’’ por parte de los 150 invitados, el mandatario aprovechó su homenaje anual a la comunidad latina para reafirmar su compromiso con una reforma migratoria amplia, a pesar del reciente fracaso de esta alternativa en el Congreso, que sólo aprobó la construcción de un muro fronterizo.
‘’Somos una nación de ley y tenemos que aplicarlas, pero al mismo tiempo tenemos que recordar que para garantizar la seguridad de nuestras fronteras y cumplir con nuestra herencia (de nación de inmigrantes), la reforma migratoria tiene que ser amplia’’, dijo el mandatario. ‘’Por eso, tenemos que buscar la forma para que esa gente que respeta la ley y aporta su contribución a Estados Unidos, tenga un camino a largo plazo hacia la ciudadanía’’ estadounidense, sostuvo el Presidente.
En presencia del príncipe y del fiscal general Alberto Gonzales, Bush rindió homenaje al ‘’duro trabajo’’ de los latinos y su valentía en las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Con su presencia en este acto, el príncipe Felipe de Borbón concluyó una visita de tres días a Washington que aprovechó para tender la mano a la pujante comunidad hispana.
Bush dejó luego el escenario a la cantante cubanoestadounidense Ana Cristina, de 21 años, que interpretó una canción en inglés y otras dos en español, entre ellas Bésame mucho.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /