Bush aboga por legalizar a indocumentados
1357A.jpg
El presidente George W. Bush abogó el viernes 6 por la regularización de los indocumentados, al celebrar la ‘’herencia hispana’’ en la Casa Blanca con el príncipe heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, como invitado de honor.
Recibido al grito de ‘’¡Viva Bush!’’ por parte de los 150 invitados, el mandatario aprovechó su homenaje anual a la comunidad latina para reafirmar su compromiso con una reforma migratoria amplia, a pesar del reciente fracaso de esta alternativa en el Congreso, que sólo aprobó la construcción de un muro fronterizo.
‘’Somos una nación de ley y tenemos que aplicarlas, pero al mismo tiempo tenemos que recordar que para garantizar la seguridad de nuestras fronteras y cumplir con nuestra herencia (de nación de inmigrantes), la reforma migratoria tiene que ser amplia’’, dijo el mandatario. ‘’Por eso, tenemos que buscar la forma para que esa gente que respeta la ley y aporta su contribución a Estados Unidos, tenga un camino a largo plazo hacia la ciudadanía’’ estadounidense, sostuvo el Presidente.
En presencia del príncipe y del fiscal general Alberto Gonzales, Bush rindió homenaje al ‘’duro trabajo’’ de los latinos y su valentía en las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Con su presencia en este acto, el príncipe Felipe de Borbón concluyó una visita de tres días a Washington que aprovechó para tender la mano a la pujante comunidad hispana.
Bush dejó luego el escenario a la cantante cubanoestadounidense Ana Cristina, de 21 años, que interpretó una canción en inglés y otras dos en español, entre ellas Bésame mucho.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /