Bush aboga por legalizar a indocumentados
1357A.jpg
El presidente George W. Bush abogó el viernes 6 por la regularización de los indocumentados, al celebrar la ‘’herencia hispana’’ en la Casa Blanca con el príncipe heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, como invitado de honor.
Recibido al grito de ‘’¡Viva Bush!’’ por parte de los 150 invitados, el mandatario aprovechó su homenaje anual a la comunidad latina para reafirmar su compromiso con una reforma migratoria amplia, a pesar del reciente fracaso de esta alternativa en el Congreso, que sólo aprobó la construcción de un muro fronterizo.
‘’Somos una nación de ley y tenemos que aplicarlas, pero al mismo tiempo tenemos que recordar que para garantizar la seguridad de nuestras fronteras y cumplir con nuestra herencia (de nación de inmigrantes), la reforma migratoria tiene que ser amplia’’, dijo el mandatario. ‘’Por eso, tenemos que buscar la forma para que esa gente que respeta la ley y aporta su contribución a Estados Unidos, tenga un camino a largo plazo hacia la ciudadanía’’ estadounidense, sostuvo el Presidente.
En presencia del príncipe y del fiscal general Alberto Gonzales, Bush rindió homenaje al ‘’duro trabajo’’ de los latinos y su valentía en las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Con su presencia en este acto, el príncipe Felipe de Borbón concluyó una visita de tres días a Washington que aprovechó para tender la mano a la pujante comunidad hispana.
Bush dejó luego el escenario a la cantante cubanoestadounidense Ana Cristina, de 21 años, que interpretó una canción en inglés y otras dos en español, entre ellas Bésame mucho.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /