COMITÉ DE LA CÁMARA BAJA APRUEBA $10.000 MILLONES PARA EL MURO CON MÉXICO
EL PLENARIO DEBE APROBAR EL TEXTO DONDE PODRIA LOGRAR LOS VOTOS SUFICIENTE, PERO PARECE IMPROBABLE QUE LO CONSIGA EN EL SENADO

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado el miércoles 4 un proyecto de ley de Seguridad Fronteriza tras una votación dividida con los republicanos 18 votos a favor frente a los 12 en contra de los demócratas. La propuesta incluye $10.000 millones para la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos. 

El proyecto, propuesto por el presidente del comité, Michael McCaul, incluye también $5.000 millones para mejorar los puertos de entrada y contratar 5.000 nuevos agentes a la Patrulla Fronteriza y Aduanas. Además, autoriza al Gobierno Federal a reembolsar a los estados hasta $35 millones por el despliegue de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza.

El pleno de la Cámara Baja debe aprobar el texto, donde se espera que logre los apoyos suficientes, pero parece improbable que lo consiga en el Senado donde necesitan 60 votos y los republicanos solo tienen 52 escaños.

McCaul ha asegurado que es el momento de legislar sobre el tema y ha alabado la política fronteriza de Donald Trump. “Tenemos un socio en la Casa Blanca que ha priorizado este tema, y es hora de que el Congreso haga su trabajo”, dijo.

Además, en la Cámara Baja se decidirá si al proyecto se suma el texto para proteger a los beneficiarios del rescindido programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /