MUJER DE 325 LIBRAS SE SIENTA SOBRE NIÑA PARA CASTIGARLA Y LA MATA
ESTUVO POR MÁS DE 10 MINUTOS SOBRE LA PEQUEÑA DE 9 AÑOS CON LOS PADRES PRESENTES
13576A.jpg

Veronica Green Posey, una mujer de 325 libras de peso en Pensacola, Florida, fue acusada de matar a una niña de 9 años sobre la que se sentó porque quería castigarla, pero las cosas se salieron de control y la pequeña murió.

La oficina del alguacil identificó a la mujer como Veronica Green Posey, quien, según el canal de televisión WearTv, se encuentra en libertad bajo fianza de $125,000 y debe comparecer ante el juez el 3 de noviembre. Según el Pensacola News Journal, Posey está acusada de homicidio y de crueldad infantil.

Los hechos sucedieron el sábado 14 en casa de Grace Joan Smith y James Edmund Smith, padres de la niña fallecida, Dericka Lindsay, y tíos de la acusada de homicidio, a la que supuestamente habían pedido ayuda para castigar a su hija, que estaba “fuera de control”.

Los Smith fueron también detenidos y están acusados de crueldad y negligencia infantil en el caso de la madre y de este último cargo en el caso del padre.

Según el diario Pensacola News, Veronica Green Posey estuvo más de 10 minutos sobre la niña sentada en una butaca. Antes la había pegado con un objeto de metal y una regla escolar.

La niña les dijo a los tres adultos que no podía respirar, pero la mujer siguió sentada sobre ella unos minutos más. Cuando se levantó, Dericka no respondía, por lo que llamaron al teléfono de emergencia, señalan los medios.

Cuando llegaron los paramédicos la niña estaba inconsciente. Fue trasladada a un hospital, donde certificaron su muerte. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /