PAPA FRANCISCO ALCANZA 40 MILLONES DE SEGUIDORES EN TWITTER
13577A.jpg

Lo más importante @Pontifex alcanzó los 40 millones de usuarios en nueve idiomas. La cifra fue alcanzada semanas antes de que se cumpla el quinto aniversario del lanzamiento de la cuenta @Pontifex durante el papado de Benedicto XVI.

“La cifra es significativa por lo que representa para el propio Santo Padre, quien desea ser un testigo cristiano entre muchos en el ‘Continente Digital’, especialmente a través de las redes sociales”, dice el reporte de la página web de Radio Vaticana.

En un comunicado de prensa, el Vaticano explicó que “cada día, a través de sus tuits, el papa Francisco está cerca de sus vecinos incluso a través de las redes sociales, a veces ofreciendo enseñanzas espirituales, recordando el santo del día, y compartiendo con sus seguidores una reflexión de eventos de gran significado para la comunidad internacional”.

Las cuentas de @Pontifex están disponibles en inglés, español, italiano, francés, polaco, alemán, portugués, árabe y latín.

El primer tuit de Benedicto XVI decía: “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”.

Una vez elegido Jorge Mario Bergoglio, el Vaticano reactivó la cuenta y publicó el primer mensaje de Francisco: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí”. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /