PAPA FRANCISCO ALCANZA 40 MILLONES DE SEGUIDORES EN TWITTER
13577A.jpg

Lo más importante @Pontifex alcanzó los 40 millones de usuarios en nueve idiomas. La cifra fue alcanzada semanas antes de que se cumpla el quinto aniversario del lanzamiento de la cuenta @Pontifex durante el papado de Benedicto XVI.

“La cifra es significativa por lo que representa para el propio Santo Padre, quien desea ser un testigo cristiano entre muchos en el ‘Continente Digital’, especialmente a través de las redes sociales”, dice el reporte de la página web de Radio Vaticana.

En un comunicado de prensa, el Vaticano explicó que “cada día, a través de sus tuits, el papa Francisco está cerca de sus vecinos incluso a través de las redes sociales, a veces ofreciendo enseñanzas espirituales, recordando el santo del día, y compartiendo con sus seguidores una reflexión de eventos de gran significado para la comunidad internacional”.

Las cuentas de @Pontifex están disponibles en inglés, español, italiano, francés, polaco, alemán, portugués, árabe y latín.

El primer tuit de Benedicto XVI decía: “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”.

Una vez elegido Jorge Mario Bergoglio, el Vaticano reactivó la cuenta y publicó el primer mensaje de Francisco: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí”. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /