Compañía de legislador contrata indocumentados en Carolina del Sur
COLUMBIA, Carolina del Sur- La presencia de inmigrantes ilegales en una compañía del candidato republicano a la Cámara de Representantes Ralph Norman subraya el fracaso del gobierno estadounidense en garantizar la seguridad de las fronteras, dijo un vocero del también empresario sin mencionar la irregularidad de contratar a indocumentados.
El diario Charlotte Observer, de Carolina del Norte, descubrió que inmigrantes ilegales trabajaban para la empresa de Norman, un constructor de Rock Hill y legislador estatal novato, ha utilizado a la inmigración como un tema central de su campaña contra el congresista demócrata John Spratt, quien busca reelegirse.
En sus anuncios por televisión, Norman jura “rechazar la amnistía y en vez de ello luchar para controlar nuestras fronteras”.
El hallazgo de que inmigrantes ilegales trabajaban en terrenos que pertenecen a la firma de Warren Norman Company no cambiará la estrategia de campaña de Norman, señaló su vocero de campaña Rob Godfrey.
“Este es un ejemplo del problema que Ralph va a ir al Congreso a arreglar. El gobierno federal no ha podido asegurar las fronteras, no ha logrado frenar el flujo de inmigrantes... el gobierno federal ha colocado el peso de los pequeños empresarios para que sean ellos quienes apliquen las leyes de inmigración”, dijo el portavoz.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /