Compañía de legislador contrata indocumentados en Carolina del Sur
COLUMBIA, Carolina del Sur- La presencia de inmigrantes ilegales en una compañía del candidato republicano a la Cámara de Representantes Ralph Norman subraya el fracaso del gobierno estadounidense en garantizar la seguridad de las fronteras, dijo un vocero del también empresario sin mencionar la irregularidad de contratar a indocumentados.
El diario Charlotte Observer, de Carolina del Norte, descubrió que inmigrantes ilegales trabajaban para la empresa de Norman, un constructor de Rock Hill y legislador estatal novato, ha utilizado a la inmigración como un tema central de su campaña contra el congresista demócrata John Spratt, quien busca reelegirse.
En sus anuncios por televisión, Norman jura “rechazar la amnistía y en vez de ello luchar para controlar nuestras fronteras”.
El hallazgo de que inmigrantes ilegales trabajaban en terrenos que pertenecen a la firma de Warren Norman Company no cambiará la estrategia de campaña de Norman, señaló su vocero de campaña Rob Godfrey.
“Este es un ejemplo del problema que Ralph va a ir al Congreso a arreglar. El gobierno federal no ha podido asegurar las fronteras, no ha logrado frenar el flujo de inmigrantes... el gobierno federal ha colocado el peso de los pequeños empresarios para que sean ellos quienes apliquen las leyes de inmigración”, dijo el portavoz.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /