Compañía de legislador contrata indocumentados en Carolina del Sur
COLUMBIA, Carolina del Sur- La presencia de inmigrantes ilegales en una compañía del candidato republicano a la Cámara de Representantes Ralph Norman subraya el fracaso del gobierno estadounidense en garantizar la seguridad de las fronteras, dijo un vocero del también empresario sin mencionar la irregularidad de contratar a indocumentados.
El diario Charlotte Observer, de Carolina del Norte, descubrió que inmigrantes ilegales trabajaban para la empresa de Norman, un constructor de Rock Hill y legislador estatal novato, ha utilizado a la inmigración como un tema central de su campaña contra el congresista demócrata John Spratt, quien busca reelegirse.
En sus anuncios por televisión, Norman jura “rechazar la amnistía y en vez de ello luchar para controlar nuestras fronteras”.
El hallazgo de que inmigrantes ilegales trabajaban en terrenos que pertenecen a la firma de Warren Norman Company no cambiará la estrategia de campaña de Norman, señaló su vocero de campaña Rob Godfrey.
“Este es un ejemplo del problema que Ralph va a ir al Congreso a arreglar. El gobierno federal no ha podido asegurar las fronteras, no ha logrado frenar el flujo de inmigrantes... el gobierno federal ha colocado el peso de los pequeños empresarios para que sean ellos quienes apliquen las leyes de inmigración”, dijo el portavoz.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /