Compañía de legislador contrata indocumentados en Carolina del Sur
COLUMBIA, Carolina del Sur- La presencia de inmigrantes ilegales en una compañía del candidato republicano a la Cámara de Representantes Ralph Norman subraya el fracaso del gobierno estadounidense en garantizar la seguridad de las fronteras, dijo un vocero del también empresario sin mencionar la irregularidad de contratar a indocumentados.
El diario Charlotte Observer, de Carolina del Norte, descubrió que inmigrantes ilegales trabajaban para la empresa de Norman, un constructor de Rock Hill y legislador estatal novato, ha utilizado a la inmigración como un tema central de su campaña contra el congresista demócrata John Spratt, quien busca reelegirse.
En sus anuncios por televisión, Norman jura “rechazar la amnistía y en vez de ello luchar para controlar nuestras fronteras”.
El hallazgo de que inmigrantes ilegales trabajaban en terrenos que pertenecen a la firma de Warren Norman Company no cambiará la estrategia de campaña de Norman, señaló su vocero de campaña Rob Godfrey.
“Este es un ejemplo del problema que Ralph va a ir al Congreso a arreglar. El gobierno federal no ha podido asegurar las fronteras, no ha logrado frenar el flujo de inmigrantes... el gobierno federal ha colocado el peso de los pequeños empresarios para que sean ellos quienes apliquen las leyes de inmigración”, dijo el portavoz.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /