Ciudad de Escondido cerca de aprobar ley sobre inmigración ilegal
ESCONDIDO, California - La ciudad californiana de Escondido se sumó a varios otros municipios de de Estados Unidos al tomar medidas para combatir la inmigración ilegal, en este caso mediante una norma municipal que castigaría como delincuentes a quienes alquilen viviendas a indocumentados.
En medio de una ruidosa sesión a la que asistieron unas 350 personas, el Concejo Municipal de Escondido aprobó la norma por la mínima diferencia, 3-2.
Varias ciudades del país han aprobado leyes locales que sancionan a los empleadores de inmigrantes ilegales.
En los alrededores del ayuntamiento se congregaron grupos a favor y en contra de la inmigración ilegal, que vieron la sesión en unas pantallas que les colocaron. Docenas de policías estaban desplegados para evitar enfrentamientos.
La ley será adoptada tras una segunda votación, que debe realizarse en dos semanas. Si se aprueba entonces, entrará en vigencia 30 días después.
La concejal Marie Waldron dijo que introdujo la propuesta para “hacer lo que podamos a nivel local”. “El gobierno federal nos ha fallado al no proteger nuestras fronteras”, dijoWaldron.
Los latinos constituyen el 42% de los 142.000 residentes de Escondido.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /