Ciudad de Escondido cerca de aprobar ley sobre inmigración ilegal
ESCONDIDO, California - La ciudad californiana de Escondido se sumó a varios otros municipios de de Estados Unidos al tomar medidas para combatir la inmigración ilegal, en este caso mediante una norma municipal que castigaría como delincuentes a quienes alquilen viviendas a indocumentados.
En medio de una ruidosa sesión a la que asistieron unas 350 personas, el Concejo Municipal de Escondido aprobó la norma por la mínima diferencia, 3-2.
Varias ciudades del país han aprobado leyes locales que sancionan a los empleadores de inmigrantes ilegales.
En los alrededores del ayuntamiento se congregaron grupos a favor y en contra de la inmigración ilegal, que vieron la sesión en unas pantallas que les colocaron. Docenas de policías estaban desplegados para evitar enfrentamientos.
La ley será adoptada tras una segunda votación, que debe realizarse en dos semanas. Si se aprueba entonces, entrará en vigencia 30 días después.
La concejal Marie Waldron dijo que introdujo la propuesta para “hacer lo que podamos a nivel local”. “El gobierno federal nos ha fallado al no proteger nuestras fronteras”, dijoWaldron.
Los latinos constituyen el 42% de los 142.000 residentes de Escondido.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /