Ciudad de Escondido cerca de aprobar ley sobre inmigración ilegal
ESCONDIDO, California - La ciudad californiana de Escondido se sumó a varios otros municipios de de Estados Unidos al tomar medidas para combatir la inmigración ilegal, en este caso mediante una norma municipal que castigaría como delincuentes a quienes alquilen viviendas a indocumentados.
En medio de una ruidosa sesión a la que asistieron unas 350 personas, el Concejo Municipal de Escondido aprobó la norma por la mínima diferencia, 3-2.
Varias ciudades del país han aprobado leyes locales que sancionan a los empleadores de inmigrantes ilegales.
En los alrededores del ayuntamiento se congregaron grupos a favor y en contra de la inmigración ilegal, que vieron la sesión en unas pantallas que les colocaron. Docenas de policías estaban desplegados para evitar enfrentamientos.
La ley será adoptada tras una segunda votación, que debe realizarse en dos semanas. Si se aprueba entonces, entrará en vigencia 30 días después.
La concejal Marie Waldron dijo que introdujo la propuesta para “hacer lo que podamos a nivel local”. “El gobierno federal nos ha fallado al no proteger nuestras fronteras”, dijoWaldron.
Los latinos constituyen el 42% de los 142.000 residentes de Escondido.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /