Ciudad de Escondido cerca de aprobar ley sobre inmigración ilegal
ESCONDIDO, California - La ciudad californiana de Escondido se sumó a varios otros municipios de de Estados Unidos al tomar medidas para combatir la inmigración ilegal, en este caso mediante una norma municipal que castigaría como delincuentes a quienes alquilen viviendas a indocumentados.
En medio de una ruidosa sesión a la que asistieron unas 350 personas, el Concejo Municipal de Escondido aprobó la norma por la mínima diferencia, 3-2.
Varias ciudades del país han aprobado leyes locales que sancionan a los empleadores de inmigrantes ilegales.
En los alrededores del ayuntamiento se congregaron grupos a favor y en contra de la inmigración ilegal, que vieron la sesión en unas pantallas que les colocaron. Docenas de policías estaban desplegados para evitar enfrentamientos.
La ley será adoptada tras una segunda votación, que debe realizarse en dos semanas. Si se aprueba entonces, entrará en vigencia 30 días después.
La concejal Marie Waldron dijo que introdujo la propuesta para “hacer lo que podamos a nivel local”. “El gobierno federal nos ha fallado al no proteger nuestras fronteras”, dijoWaldron.
Los latinos constituyen el 42% de los 142.000 residentes de Escondido.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /