MÉXICO A PUNTO DE ROMPER TODOS LOS RÉCORDS DE ASESINATOS EN 2017
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN DERNUNCIA MÁS DE 68 HOMICIDIOS DOLOSOS AL DÍA
13594A.jpg

Ni en los años más crueles de la guerra contra el narcotráfico se registraron unas cifras de homicidios tan altas como las que ha soportado este 2017. En los primeros 9 meses del año, según las cifras que ha dado a conocer la Secretaría de Gobernación, se contaron hasta 18.505 homicidios dolosos —más de 68 al día— y suponen hasta 3.400 víctimas más que el año pasado. 

Hasta ahora, el año más letal para México había sido el 2011, en plena batalla abierta contra los capos de la droga, una época donde los cadáveres llenaban las primeras planas de los periódicos nacionales. Estos 9 meses han rebasado, no obstante, aquella etapa oscura y, según las cifras, todo apunta a que se convierta en uno de los años más violentos de su historia. 

Fue a partir del 2015 cuando los números comenzaron a subir. En 2016, la violencia estuvo a punto de remontar a la que vivió el mortífero 2011. Y comenzaron a sonar las alarmas. 

En mayo de este año, la prensa nacional advertía que se trataba del mes más letal en dos décadas. Y, al mes siguiente, se rompía un nuevo récord consecutivo con 43 víctimas más. El incremento también se reflejaba en el número de secuestros. En septiembre han ascendido hasta a 866 en sólo nueve meses, 70 más que el mismo período del año anterior. 

Hace un año, se veía con preocupación que 2016 se había convertido en el año más violento desde cuando tomó posesión el presidente Enrique Peña Nieto. Pero dadas las cifras actuals, el horizonte se vislumbra todavía más negro.  

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /