EXJEFE DE CAMPAÑA DE TRUMP Y SU SOCIO SON ACUSADOS DE “CONSPIRACIÓN” Y 11 CARGOS MÁS
SON LOS PRIMEROS ACUSADOS DENTRO DE LA INVESTIGACIÓN DEL FISCAL ESPECIAL ROBERT MUELLER POR LA SUPUESTA INJERENCIA RUSA EN LAS ELECCIONES
13595A.jpg

Paul Manafort, ex jefe de campaña del ahora presidente Donald Trump y su ex socio Rick Gates se enfrentan al cargo de “conspiración contra Estados Unidos”, entre otros, en la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, según el escrito de acusación. Manafort y Gate son los primeros acusados dentro de la investigación.

Los 12 cargos contra ambos, quienes se entregaron el lunes 30 al Buró Federal de Investigaciones (FBI), fueron aprobados por un gran jurado federal el pasado viernes 27 dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y los posibles contactos entre Moscú y el equipo de Trump.

Tanto Manafort como Gates afrontan cargos, incluyendo “conspiración contra EEUU”, conspiración para lavado de dinero, declaraciones falsas y no hacer las debidas declaraciones de cuentas financieras y de cuentas en bancos en el exterior.

Según los documentos judiciales, Manafort desvió millones de dólares a través de compañías fantasmas para lucro personal.

Un tercer socio de la campaña Trump, George Papadopoulos, quien trabajó como su asesor en política internacional, se declaró culpable el pasado 3 de octubre de mentir al FBI sobre sus contactos con un académico en Londres vinculado con el Kremlin, según documentos judiciales difundidos.

Mueller fue designado en mayo pasado para liderar las investigaciones del FBI sobre la presunta colusión de la campaña de Trump con Rusia para favorecerlo en las elecciones de 2016 contra su rival demócrata, Hillary Clinton.

El presidente Trump volvió a tachar de “caza de brujas” la investigación sobre sus conexiones con Rusia que encabeza Mueller, y pidió que se “haga algo” contra las irregularidades que, según él, ha cometido Hillary Clinton.

Trump ha destacado desde siempre que no hubo colusión de su campaña con Moscú y que todo es una “distracción” y maniobra de los demócratas porque perdieron las elecciones.

Otras fuentes allegadas a la Casa Blanca insistieron en que Manafort y Gates fueron “malos elementos” de la campaña de principio a fin, y que los cargos presentados no tienen nada que ver con ningún vínculo con Rusia.

Pero esas declaraciones sólo demuestran la creciente ansiedad de la Administración Trump mientras Mueller estrecha el cerco a los funcionarios de la campaña que pudieron haber actuado en contubernio con el gobierno de Moscú para ayudar a Trump a ganar las elecciones.

Por su parte, Tom Pérez, Director del Comité Nacional Demócrata, expresó a los medios su preocupación: “El ex-jefe de campaña de Donald Trump y su adjunto han sido acusados ​​de conspiración en contra de los Estados Unidos, lavado de dinero y de hacer declaraciones falsas. Todo esto, en relación a sus esfuerzos por promover un régimen pro-Putin. Manafort y Gates manejaron la campaña de Trump y continuaron siendo una parte de su círculo más cercano después de las elecciones. Esto pone en evidencia la gravedad de la investigación sobre los vínculos de Donald Trump con Rusia”. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /