INDIA DECRETA COMO VIOLACIÓN TENER RELACIONES SEXUALES CON UNA ESPOSA MENOR DE 18 AÑOS
LA CORTE SUPREMA CIERRA UN VACÍO LEGAL Y FAVORECE A LAS NIÑAS
13596A.jpg

La Corte Suprema de la India anuló una cláusula legal que permitía a los hombres tener relaciones sexuales con sus esposas menores de edad. La norma, que era parte de la ley sobre la violación, decía que las relaciones sexuales entre un hombre y su esposa estaban permitidas mientras ella fuera mayor de 15 años. La edad legal de consentimiento y matrimonio en India es 18, pero la violación conyugal no se consideraba delito.

India es el país en el mundo con mayor número de mujeres menores de 18 años que contrajeron matrimonio o algún tipo de unión marital: 26,6 millones. Porcentualmente se encuentra entre los 10 primeros países donde es más común el matrimonio infantil.

El veredicto dijo que las niñas menores de 18 años podrían acusar a sus maridos de violación, siempre y cuando reportaran el hecho dentro de un año de haber sido forzadas a tener relaciones sexuales. Es considerado un fallo histórico para las niñas de India.

Expertos dicen que, si bien la sentencia es bienvenida, será difícil de implementar en un país donde el matrimonio infantil sigue ocurriendo sin ningún control. Los tribunales y la policía no pueden vigilar los dormitorios de las personas y una niña menor que ya está casada, casi siempre con el consentimiento de sus padres, normalmente no tendrá el coraje de ir a la policía o al tribunal a denunciar a su marido.

El gobierno de India dice que la práctica del matrimonio infantil es “un obstáculo para casi todas las metas de desarrollo: erradicar la pobreza y el hambre, lograr la educación primaria universal, promover la igualdad de género, proteger la vida de los niños y mejorar la salud de las mujeres”. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /