LA CAPITAL DE HAWAII COMIENZA A MULTAR A LOS QUE CRUZAN LA CALLE MIRANDO EL TELÉFONO
HONOLULU PUEDE IMPONER MULTAS DE HASTA $100
13599A.jpg

A partir de ahora, todo residente de la ciudad de Honolulu será multado si es sorprendido usando el teléfono celular mientras cruza la calle.

La capital de Hawaii es la primera ciudad de Estados Unidos en adoptar medidas en contra de los “phone zombies”, quienes son considerados una amenaza a la salud pública.

En julio, el alcalde Kirk Caldwell aprobó una ordenanza que establece que “ningún peatón cruzará una calle o carretera mientras va viendo un dispositivo electrónico móvil”. Los peatones aún tienen derecho de cruzar y hablar por teléfono, siempre y cuando se mantengan al tanto de su entorno.

Las multas serán de $15 a $35 por la primera infracción, pero pueden ser de hasta $100 por la tercera dentro un año.

El año pasado 6,000 personas murieron tras ser atropellados en todo el pais, cifra que va en aumento desde 2014. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /