LA CAPITAL DE HAWAII COMIENZA A MULTAR A LOS QUE CRUZAN LA CALLE MIRANDO EL TELÉFONO
HONOLULU PUEDE IMPONER MULTAS DE HASTA $100
13599A.jpg

A partir de ahora, todo residente de la ciudad de Honolulu será multado si es sorprendido usando el teléfono celular mientras cruza la calle.

La capital de Hawaii es la primera ciudad de Estados Unidos en adoptar medidas en contra de los “phone zombies”, quienes son considerados una amenaza a la salud pública.

En julio, el alcalde Kirk Caldwell aprobó una ordenanza que establece que “ningún peatón cruzará una calle o carretera mientras va viendo un dispositivo electrónico móvil”. Los peatones aún tienen derecho de cruzar y hablar por teléfono, siempre y cuando se mantengan al tanto de su entorno.

Las multas serán de $15 a $35 por la primera infracción, pero pueden ser de hasta $100 por la tercera dentro un año.

El año pasado 6,000 personas murieron tras ser atropellados en todo el pais, cifra que va en aumento desde 2014. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /