CRISTIANO RONALDO GANA EL PREMIO FIFA THE BEST 2017
EL FUTBOLISTA PORTUGUÉS, QUE SE IMPONE POR SEGUNDO AÑO SEGUIDO, DERROTA A MESSI Y NEYMAR
13605A.jpg

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo agradece a su equipo, compañeros y club el premio The Best 2017. Ronaldo levantó el lunes 23 en Londres el premio de la FIFA al mejor jugador del mundo. Es el segundo consecutivo para el delantero portugués, de 32 años, que entre la pasada temporada y esta ha conseguido ganar con su equipo la Liga, la Champions y el Mundial de Clubes. Las dos Supercopas no cuentan para el galardón porque esta vez la FIFA ha perdido su carácter anual para el premio — cortado además de la entrega del Balón de Oro— y sólo ha tenido en cuenta el periodo desde el 20 noviembre de 2016 al 2 de julio de 2017. 

Ronaldo logró el 43,16% de los votos, por el 19,25% de Messi y el 6,97% de Neymar. Cuarto fue Buffon, con el 6,82%, y quinto y primer español en la clasificación, Sergio Ramos (3,34%).

Ronaldo se impuso con los votos de periodistas, seleccionadores, capitanes de las selecciones y aficionados registrados en la FIFA. Ganó también Zinedine Zidane del Real Madrid el galardón a mejor entrenador con el 46,22% de los votos, por el 11,62% conseguido por Antonio Conte y el 8,78% de Allegri. Pep Guardiola fue octavo con el 2,88%.

 “Quiero dar las gracias a mis compañeros, a mi club, al entrenador y al presidente. Llevo 11 años subiendo a este palco y trabajando duro. Nunca pensé que ganaría tantos títulos. Era algo que ambicionaba, ganar trofeos colectivos e individuales. Enhorabuena a Leo y Neymar y gracias por estar aquí. Es un momento inolvidable. Estoy feliz, chicos”, dijo el triunfador de la noche. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /