ARRODILLARSE ES RESPETUOSO
Por Michel Leidermann

¿Alguien puede decirme porqué es incorrecto arrodillarse durante el himno nacional, y cómo en el mundo se puede considerar irrespetuoso?

En los viejos tiempos la gente se arrodillaba delante de la realeza. Algunos hombres se arrodillan delante de las mujeres para proponerles matrimonio. Millones de personas se arrodillan en las iglesias en oración. Muchos se arrodillan delante de iconos religiosos en sus hogares y dondequiera que estén. Todo esto demuestra que arrodillarse significa humillarse a sí mismo en lugar de ser irrespetuoso.

Simplemente porque es costumbre hacer una cosa de cierta manera no significa que no se puede lograr de una manera diferente. Los futbolistas querían llamar la atención sobre ciertas injusticias en nuestra sociedad arrodillándose, que sigue siendo muy respetuoso, en lugar de estar de pie. Si estuvieran hablando, sentados, comiendo o jugando con sus teléfonos, sería irrespetuoso, pero ciertamente no arrodillarse.

Y esto no tiene nada que ver con la bandera o el himno nacional o el ejército. ¿Cómo se salió esto de la razón y la lógica? Personalmente, creo que nuestro presidente y los que piensan como él están tratando de hacer de esto un tema de división racial.

Pero ¿cómo me hace sentir aún más patriota el gesto de indignación de Colin Kaepernick? Simple: Es la idea de que Estados Unidos es tan libre que nosotros, como ciudadanos estadounidenses, tenemos la libertad de protestar durante uno de los mayores símbolos de libertad de nuestra nación, el himno nacional. Es una ironía hermosa y un reconfortante recordatorio de que estamos mucho mejor que los rusos y los norcoreanos donde cualquier disidencia puede hacer que un manifestante sea encerrado, golpeado e incluso asesinado.

Los Estados Unidos de América fueron fundados por los disidentes y manifestantes y rebeldes que estaban hartos de la injusticia. Sí, nuestros fundadores tenían muchas faltas, pero trataron de crear un país en progreso que implorara a sus ciudadanos a combatir la injusticia británica. Kaepernick, los equipos de fútbol americano, y todos los demás arrodillados durante el himno nacional, simplemente continúan ese legado en su propia forma moderna. 

En mi opinión, arrodillarse durante el himno es mostrar respeto, y como forma de protesta es pacífica y muestra amor a nuestro país y a la bandera que lo representa.

No hay nada más despreciable que el respeto basado en el miedo. Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

Las cuerdas que amarran el respeto de unos por otros son, en general, cuerdas de necesidad. Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

 

MOMENTÁNEAS 

• El negro es el color más común de cabello. El rubio solo el 2% de la población. Los «pelirrojos» son una minoría: 1%. El 75% de las mujeres americanas se tintura el cabello.

• La posibilidad de ganar el Mega Millones, es 1 entre 135 millones. La probabilidad de ser Presidente de EE.UU. es 1 entre 10 millones. Y la de ser alcanzado por un rayo: 1 entre 1 millón.

• ¿De dónde vienen los jóvenes «Dreamers» ? Los cinco primeros países de origen: México: 548.000 - El Salvador: 25.900 - Guatemala: 17.700 - Honduras: 16.600 - Perú: 7.420

• Las tres marcas más admiradas en el mundo son: “Apple” (computadores), “Amazonas” (venta online) y “Starbucks” (café y alimentos).

• EE.UU. ocupa el #21 en velocidad de descarga de información del Internet en el mundo, con 20 Megabytes por segundo. El # 1 es Singapur, con velocidad de 55.13. El # 2, Suecia: 40,16 y el #3, Taiwán: 34,4. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /