OCHO MUERTOS EN UN ATENTADO TERRORISTA EN NUEVA YORK: 5 SON ARGENTINOS
13618A.jpg

Sayfullo Habibullaevic Saipov un hombre, que está bajo custodia, irrumpió en una ciclovía cerca del Memorial del 11 de septiembre a las 15:05 hora local en el bajo Manhattan atropellando y matando a ocho personas que incluyen cinco ciudadanos argentinos También hay 11 heridos.

Saipov que manejaba una camioneta alquilada de Home Depot arrolló a peatones y ciclistas en Nueva York el martes 31 y mató a ocho personas en lo que autoridades estadounidenses calificaron el hecho como un acto de terrorismo.

Saipov, un inmigrante uzbeko de 29 años, recibió un disparo de la policía en el abdomen y fue detenido luego de que estrelló la camioneta contra un autobús escolar hiriendo a dos adultos y a dos niños y abandonó su vehículo portando un arma para disparar balas de pintura y una pistola de perdigones.

Saipov llegó a Estados Unidos hace siete años beneficiado por un programa que ofrece una lotería de visados y al que acceden personas que tienen pocos emigrantes en Estados Unidos.

Por su parte, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que todo indicaba que se trataba de la actuación de un “lobo solitario” y que no había elementos para suponer que podía tratarse de un plan mayor. “Nueva York es un símbolo de libertad y democracia, eso es lo que somos, y es también lo que nos convierte en un objeto de amenazas”, concluyó.

Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informó que el grupo de 10 argentinos había llegado a Nueva York hacía algunos días para celebrar el aniversario 30º aniversario de egresados del Colegio Politécnico de Rosario. Habían alquilado bicicletas y paseaban por la zona sur de Manhattan cuando fueron arrollados. Además de las cinco víctimas fatales, hay un argentino herido de gravedad. Los otros cuatro miembros del grupo se encuentran fuera de peligro

Saipov llegó a Estados Unidos hace siete años beneficiado por un programa que ofrece una lotería de visados y al que acceden personas que tienen pocos emigrantes en Estados Unidos. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /