ENSAYAN DRONES PARA VIGILAR LA FRONTERA CON MÉXICO 
13621A.jpg

La Patrulla Fronteriza comenzó a probar en la región de El Paso, Texas, naves no tripuladas tipo drones, con las que la pretende resguardar zonas peligrosas e inaccesibles para vehículos terrestres, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

Las pruebas se realizarán en dos periodos para comprobar las capacidades de los sistemas en condiciones de calor y frío.

La CBP indicó que se pretende aplicar el proyecto en todas las fronteras y que realizarán pruebas en zonas aledañas a Tucson, Arizona; El Paso y Valle del Río Grande, en Texas, así como en torno a Swanton, Vermont.

Los drones pesan menos de 25 kilogramos, los cuales permitirán a los agentes migratorios patrullar desde tierra, así como realizar labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento a cualquier hora del día en lugares de alto riesgo.

En la actualidad, la CBP ya utiliza aviones no tripulados que vuelan a gran altura para fortalecer la vigilancia durante operaciones de intervención en la frontera, así como en misiones de búsqueda y rescate de inmigrantes. La novedad es que se busca incorporar los drones al esquema de vigilancia rutinaria.

La intención de probar los drones se dio a conocer por primera vez en abril pasado, cuando la agencia gubernamental Oportunidades de Negocios Federales (Fedbizz) abrió en su página de Internet un periodo de propuestas para contratistas que ofrecían estos dispositivos a control remoto.

Según FedBizz, los drones de nueva generación son suficientemente pequeños para ser transportados en un vehículo terrestre y ser desplegados por un solo agente en menos de cinco minutos. 

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /