PLANEAN NUEVOS CENTROS ADICIONALES DE DETENCIÓN PARA INMIGRANTES
EL FIN ES FACILITAR LA MISIÓN DE ICE EN “CIUDADES SANTUARIO”
13625A.jpg

El gobierno del presidente Donald Trump tiene varias estrategias para cumplir con su objetivo de reducir la población de inmigrantes, principalmente indocumentados.

Parte de ese plan es el aumento en las cárceles federales de inmigración en todo el país para los miles de indocumentados adicionales que sus agentes están arrestando, publicó el diario USA Today.

En las últimas semanas, la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE,) ha presentado solicitudes para identificar sitios de cárceles privadas en Chicago, Detroit, St. Paul, Salt Lake City y el sur de Texas, según los avisos publicados en un sitio web federal de contratación.

La expansión de la detención representaría el último paso en los esfuerzos del presidente Trump para acabar con la inmigración de indocumentados.

Desde el 22 de enero hasta el 9 de septiembre, la agencia detuvo a 97,482 personas sospechosas de estar en el país sin papeles legales, un aumento del 43% en el mismo periodo en 2016 bajo el presidente Barack Obama, según las últimas cifras de ICE.

Durante el mismo lapso, “La Migra” arrestó a 28,011 indocumentados sin antecedentes penales, un aumento del 179% con respecto al mismo período de 2016, cuando el gobierno de Obama se dedicó principalmente a los que cometieron delitos graves. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /