Senador afro americano declarado enemigo de los latinos
1363A.jpg
Chicago, Illinois.- El senador afroamericano Barack Obama (D-IL) fue declarado “enemigo de los latinos” por haber votado a favor de la construcción del muro de 700 millas de largo en la frontera con México. “Obama votó a favor del muro y traicionó a los latinos que lo apoyaron”, declaró un grupo de dirigentes comunitarios, sindicales y políticos en conferencia de prensa.
Omar López, integrante del Movimiento 10 de Marzo que organizó las marchas multitudinarias en Chicago en reclamo de una reforma migratoria integral, dijo que Obama “quiere ser presidente (de los EUA), pero su voto no será olvidado por la comunidad latina”.
Guillermo Gómez, trabajador social, dijo que Obama llegó al Senado federal “con nuestro voto, pero difícilmente lo apoyaremos si intenta la Casa Blanca”.
También se pronunciaron en contra Ramiro Borja, líder comunitario para quien Obama “mostró desprecio por nuestra comunidad”, y las activistas Carmen Velásquez y Esther Schiamarella, dedicadas al cuidado de la salud de los latinos en los barrios La Villita y Pilsen.
La valla de seguridad fronteriza fue aprobada por el Senado el 29 de septiembre por 89 votos a favor y 19 en contra.
En opinión del senador estatal Miguel del Valle, también demócrata, Obama “siempre votó a favor de muchas de las leyes que favorecen a los indocumentados, y en contra de las que los perjudican”.
Obama, que cumple su primer mandato en el Senado, no comentó el público su voto, ni tampoco las intenciones que se le atribuyen de buscar la nominación de su partido como candidato presidencial.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /