Senador afro americano declarado enemigo de los latinos
1363A.jpg
Chicago, Illinois.- El senador afroamericano Barack Obama (D-IL) fue declarado “enemigo de los latinos” por haber votado a favor de la construcción del muro de 700 millas de largo en la frontera con México. “Obama votó a favor del muro y traicionó a los latinos que lo apoyaron”, declaró un grupo de dirigentes comunitarios, sindicales y políticos en conferencia de prensa.
Omar López, integrante del Movimiento 10 de Marzo que organizó las marchas multitudinarias en Chicago en reclamo de una reforma migratoria integral, dijo que Obama “quiere ser presidente (de los EUA), pero su voto no será olvidado por la comunidad latina”.
Guillermo Gómez, trabajador social, dijo que Obama llegó al Senado federal “con nuestro voto, pero difícilmente lo apoyaremos si intenta la Casa Blanca”.
También se pronunciaron en contra Ramiro Borja, líder comunitario para quien Obama “mostró desprecio por nuestra comunidad”, y las activistas Carmen Velásquez y Esther Schiamarella, dedicadas al cuidado de la salud de los latinos en los barrios La Villita y Pilsen.
La valla de seguridad fronteriza fue aprobada por el Senado el 29 de septiembre por 89 votos a favor y 19 en contra.
En opinión del senador estatal Miguel del Valle, también demócrata, Obama “siempre votó a favor de muchas de las leyes que favorecen a los indocumentados, y en contra de las que los perjudican”.
Obama, que cumple su primer mandato en el Senado, no comentó el público su voto, ni tampoco las intenciones que se le atribuyen de buscar la nominación de su partido como candidato presidencial.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /