Senador afro americano declarado enemigo de los latinos
1363A.jpg
Chicago, Illinois.- El senador afroamericano Barack Obama (D-IL) fue declarado “enemigo de los latinos” por haber votado a favor de la construcción del muro de 700 millas de largo en la frontera con México. “Obama votó a favor del muro y traicionó a los latinos que lo apoyaron”, declaró un grupo de dirigentes comunitarios, sindicales y políticos en conferencia de prensa.
Omar López, integrante del Movimiento 10 de Marzo que organizó las marchas multitudinarias en Chicago en reclamo de una reforma migratoria integral, dijo que Obama “quiere ser presidente (de los EUA), pero su voto no será olvidado por la comunidad latina”.
Guillermo Gómez, trabajador social, dijo que Obama llegó al Senado federal “con nuestro voto, pero difícilmente lo apoyaremos si intenta la Casa Blanca”.
También se pronunciaron en contra Ramiro Borja, líder comunitario para quien Obama “mostró desprecio por nuestra comunidad”, y las activistas Carmen Velásquez y Esther Schiamarella, dedicadas al cuidado de la salud de los latinos en los barrios La Villita y Pilsen.
La valla de seguridad fronteriza fue aprobada por el Senado el 29 de septiembre por 89 votos a favor y 19 en contra.
En opinión del senador estatal Miguel del Valle, también demócrata, Obama “siempre votó a favor de muchas de las leyes que favorecen a los indocumentados, y en contra de las que los perjudican”.
Obama, que cumple su primer mandato en el Senado, no comentó el público su voto, ni tampoco las intenciones que se le atribuyen de buscar la nominación de su partido como candidato presidencial.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /