URGEN A LATINOS ELEGIBLES A APROVECHAR EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA OBTENER SU SEGURO DE SALUD 
EL QUINTO PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PROVISTO POR LA LEY DE SEGURO DE SALUD ASEQUIBLE O ACA (AFFORDABLE CARE ACT) HA SIDO REDUCIDO DE TRES MESES A SOLO 45 DÍAS, DEL 1 DE NOVIEMBRE AL 15 DE DICIEMBRE
13632A.jpg

Ya que se ha dispuesto que ACA tenga un período de inscripción más corto y el Gobierno le ha dado mucho menos promoción, urge que todos los latinos elegibles tengan la información que necesitan para continuar recibiendo o comenzar a recibir la cobertura de seguro de salud antes de la fecha límite.

Aunque existe mucha confusión e incertidumbre en cuanto a la situación actual de la ley ACA, la organización UnidosUS trabaja con su Red de Afiliados para informar a la comunidad latina que ACA todavía es la ley y que ahora es el momento de buscar las opciones disponibles para inscribirse en el plan que mejor se adapte a sus necesidades y para actualizar su información.

“Más de cuatro millones de latinos ahora tienen seguro médico gracias a ACA, y necesitamos que aún más personas estén protegidas. Sin embargo, con todos los retos adicionales de este año— tales como un período de inscripción más corto, menos promoción y menos recursos—UnidosUS busca que nuestra comunidad tome más conciencia sobre el tema y tenga la información que necesita para poder actuar” dijo Janet Murguía presidente y CEO de UnidosUS.

 

EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN DE ESTE AÑO PARA ADQUIRIR COBERTURA DE SEGURO DE SALUD PARA 2018 ES DEL 1 DE NOVIEMBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2017.

Es importante que se inscriba durante este período y pagar por el primer mes de la prima del seguro. Al tener cobertura de seguro de salud, usted y su familia están protegidos en caso de que suceda algún imprevisto.

• Para determinar si usted es elegible o para explorar las alternativas que tiene, visite healthcare.gov o cuidadodesalud.gov.

• Si necesita ayuda para inscribirse, visite la página healthcare.gov para que lo puedan ayudar en persona en su localidad.

• El período de inscripción de este año es de solo 45 días, la mitad de tiempo de lo que había durado en años anteriores.

• Compare las diferentes alternativas para poder escoger la que sea mejor para usted y para su familia.

No existen dos planes que sean iguales y las opciones en cuanto a la cobertura cambian cada año. Es importante comparar las alternativas tanto si busca inscribirse por primera vez como si busca renovar su cobertura.

• Para comparar los planes de salud, visite healthcare.gov o cuidadodesalud.gov. Al utilizar su código postal podrá ver cuáles son los planes disponibles en su área.

• La mayor parte de las personas que se inscriben para recibir cobertura de salud durante este período de inscripción cualifican para recibir ayuda financiera.

Usted puede cualificar para ayuda financiera cuando busca inscribirse por primera vez o renovar su cobertura.

• Puede visitar healthcare.gov o cuidadodesalud.gov para determinar si cualifica para ayuda financiera, o llamar al (800) 318-2596.

• En la mayoría de los casos la ayuda financiera reduce significativamente el costo de adquirir la cobertura. Durante el año 2017, el 84% de los inscritos recibió ayuda financiera.

 

Las organizaciones de base comunitaria que son parte de la red de afiliados conocida como el UnidosUS Affiliate Network, ayudan a los latinos directamente en persona en las áreas donde estos viven y les proveen información sobre ayuda financiera y elegibilidad, especialmente a las familias que tienen un estatus migratorio mixto.

Para más información sobre UnidosUS, por favor visite la página web: www.unidosus.org o síganos en Facebook y Twitter. 

 

Edición de esta semana
RECORDANDO LAS CONTRIBUCIONES DE LOS MILITARES LATINOS EL DÍA DE LOS VETERANOS
En el Día de los Veteranos, se honra a todos aquellos que sirvieron y defendieron a los Estados Unidos. Entre esos hombres y mujeres valientes, hay miles de soldados latinos que dieron todo por el país que ellos también llaman su hogar.    / ver más /
Este próximo jueves 23 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Puerto Rico, a mediados de noviembre, casi el 50% de la población de 3,4 millones de estadounidenses continúan sin electricidad debido al Huracán María, el cual con sus 50 millas de diámetro, virtualmente destruyó la infraestructura de la isla. Artículos esenciales, como alimentos y agua, son continuamente imposibles de distribuir especialmente en las partes de la isla que sufrieron el peor daño con caminos y puentes intransitables.   / ver más /