Entra en vigor ordenanza antimigratoria en poblado de Pensilvania
LTOONA, Pensilvania - Una ordenanza municipal que busca aplicar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal entró en vigor el sábado 7.
La medida busca influir en los inmigrantes ilegales al presionar a las compañías que los contraten y a los caseros que les renten viviendas.
El ayuntamiento de la ciudad de Altoona votó 6-1 en septiembre para adoptar la propuesta de “Decreto de Control de Extranjeros Indocumentados”, similar a la medida aprobada por Hazleton anteriormente este año ambas en Pensilvania.
La votación se produjo apenas semanas después de que un jurado del Condado de Blair recomendó que Miguel Padilla fuera sentenciado a muerte por los homicidios de tres hombres frente a un club nocturno de la ciudad el año pasado. Las autoridades migratorias han dicho que Padilla, de 27 años, de la ciudad de Gallitzin, había estado en el país ilegalmente desde que llegó de México aproximadamente a los nueve años.
Representantes de la Iglesias católica y episcopal, de la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y algunos activistas de la comunidad le habían pedido al ayuntamiento que postergara la aplicación de la ordenanza.
Desde la votación de Hazleton, más de media decena de comunidades en el este de Pensilvania han aprobado o considerado adoptar medidas enérgicas similares para combatir la inmigración ilegal, al igual que diversas municipalidades en todo el país.
Activistas latinos y la ACLU entablaron una demanda para revocar la ley de Hazleton contra los indocumentados, pero el texto fue considerado desactualizado el mes pasado cuando la ciudad aprobó una ley sustituta diseñada para resistir mejor un cuestionamiento legal.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /