Entra en vigor ordenanza antimigratoria en poblado de Pensilvania
LTOONA, Pensilvania - Una ordenanza municipal que busca aplicar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal entró en vigor el sábado 7.
La medida busca influir en los inmigrantes ilegales al presionar a las compañías que los contraten y a los caseros que les renten viviendas.
El ayuntamiento de la ciudad de Altoona votó 6-1 en septiembre para adoptar la propuesta de “Decreto de Control de Extranjeros Indocumentados”, similar a la medida aprobada por Hazleton anteriormente este año ambas en Pensilvania.
La votación se produjo apenas semanas después de que un jurado del Condado de Blair recomendó que Miguel Padilla fuera sentenciado a muerte por los homicidios de tres hombres frente a un club nocturno de la ciudad el año pasado. Las autoridades migratorias han dicho que Padilla, de 27 años, de la ciudad de Gallitzin, había estado en el país ilegalmente desde que llegó de México aproximadamente a los nueve años.
Representantes de la Iglesias católica y episcopal, de la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y algunos activistas de la comunidad le habían pedido al ayuntamiento que postergara la aplicación de la ordenanza.
Desde la votación de Hazleton, más de media decena de comunidades en el este de Pensilvania han aprobado o considerado adoptar medidas enérgicas similares para combatir la inmigración ilegal, al igual que diversas municipalidades en todo el país.
Activistas latinos y la ACLU entablaron una demanda para revocar la ley de Hazleton contra los indocumentados, pero el texto fue considerado desactualizado el mes pasado cuando la ciudad aprobó una ley sustituta diseñada para resistir mejor un cuestionamiento legal.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /