Entra en vigor ordenanza antimigratoria en poblado de Pensilvania
LTOONA, Pensilvania - Una ordenanza municipal que busca aplicar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal entró en vigor el sábado 7.
La medida busca influir en los inmigrantes ilegales al presionar a las compañías que los contraten y a los caseros que les renten viviendas.
El ayuntamiento de la ciudad de Altoona votó 6-1 en septiembre para adoptar la propuesta de “Decreto de Control de Extranjeros Indocumentados”, similar a la medida aprobada por Hazleton anteriormente este año ambas en Pensilvania.
La votación se produjo apenas semanas después de que un jurado del Condado de Blair recomendó que Miguel Padilla fuera sentenciado a muerte por los homicidios de tres hombres frente a un club nocturno de la ciudad el año pasado. Las autoridades migratorias han dicho que Padilla, de 27 años, de la ciudad de Gallitzin, había estado en el país ilegalmente desde que llegó de México aproximadamente a los nueve años.
Representantes de la Iglesias católica y episcopal, de la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y algunos activistas de la comunidad le habían pedido al ayuntamiento que postergara la aplicación de la ordenanza.
Desde la votación de Hazleton, más de media decena de comunidades en el este de Pensilvania han aprobado o considerado adoptar medidas enérgicas similares para combatir la inmigración ilegal, al igual que diversas municipalidades en todo el país.
Activistas latinos y la ACLU entablaron una demanda para revocar la ley de Hazleton contra los indocumentados, pero el texto fue considerado desactualizado el mes pasado cuando la ciudad aprobó una ley sustituta diseñada para resistir mejor un cuestionamiento legal.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /