Entra en vigor ordenanza antimigratoria en poblado de Pensilvania
LTOONA, Pensilvania - Una ordenanza municipal que busca aplicar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal entró en vigor el sábado 7.
La medida busca influir en los inmigrantes ilegales al presionar a las compañías que los contraten y a los caseros que les renten viviendas.
El ayuntamiento de la ciudad de Altoona votó 6-1 en septiembre para adoptar la propuesta de “Decreto de Control de Extranjeros Indocumentados”, similar a la medida aprobada por Hazleton anteriormente este año ambas en Pensilvania.
La votación se produjo apenas semanas después de que un jurado del Condado de Blair recomendó que Miguel Padilla fuera sentenciado a muerte por los homicidios de tres hombres frente a un club nocturno de la ciudad el año pasado. Las autoridades migratorias han dicho que Padilla, de 27 años, de la ciudad de Gallitzin, había estado en el país ilegalmente desde que llegó de México aproximadamente a los nueve años.
Representantes de la Iglesias católica y episcopal, de la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y algunos activistas de la comunidad le habían pedido al ayuntamiento que postergara la aplicación de la ordenanza.
Desde la votación de Hazleton, más de media decena de comunidades en el este de Pensilvania han aprobado o considerado adoptar medidas enérgicas similares para combatir la inmigración ilegal, al igual que diversas municipalidades en todo el país.
Activistas latinos y la ACLU entablaron una demanda para revocar la ley de Hazleton contra los indocumentados, pero el texto fue considerado desactualizado el mes pasado cuando la ciudad aprobó una ley sustituta diseñada para resistir mejor un cuestionamiento legal.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /