Legión Americana se niega a alquilar salón de fiestas a “personas españolas”
NEWTON GROVE, Carolina del Norte- A una mujer se le ofreció una disculpa de parte de algunos miembros de un grupo de veteranos de guerra que no quiso alquilarle el salón de fiestas a gente hispana, pero se desconoce si dicha política sigue en pie.
Evelyn Hernández dijo que había tratado de alquilar el salón de fiestas de la Legión Americana Sucursal 133, en Newton Grove, Carolina del Norte, para celebrar el cumpleaños de su hija y su hijastra.
La persona que tomó la llamada de Hernández, Louise Bryan, dijo que la última vez que le había alquilado la sala de fiestas a una persona hispana la fiesta había terminado en una balacera.
“No le alquilamos a personas españolas”, dijo Bryan, según Hernández.
Bryan ofreció hacer una excepción pero Hernández no quiso, diciendo que el salón de fiestas debería estar disponible a todos los residentes de Newton Grove sin importar su raza, reportó el diario The Fayetteville Observer.
La semana pasada unos cuántos miembros de la Legión le ofrecieron disculpas a Hernández, sin embargo, no prometieron cambiar la política de alquiler, cuyas raíces no son muy claras y que la organización nacional no endosa.
La Legión Americana es una organización nacional de veteranos de guerra que se concentra en el servicio comunitario y cuenta con unas 15.000 sucursales y tres millones de miembros alrededor del mundo, según el sitio Internet de la organización.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /