Legión Americana se niega a alquilar salón de fiestas a “personas españolas”
NEWTON GROVE, Carolina del Norte- A una mujer se le ofreció una disculpa de parte de algunos miembros de un grupo de veteranos de guerra que no quiso alquilarle el salón de fiestas a gente hispana, pero se desconoce si dicha política sigue en pie.
Evelyn Hernández dijo que había tratado de alquilar el salón de fiestas de la Legión Americana Sucursal 133, en Newton Grove, Carolina del Norte, para celebrar el cumpleaños de su hija y su hijastra.
La persona que tomó la llamada de Hernández, Louise Bryan, dijo que la última vez que le había alquilado la sala de fiestas a una persona hispana la fiesta había terminado en una balacera.
“No le alquilamos a personas españolas”, dijo Bryan, según Hernández.
Bryan ofreció hacer una excepción pero Hernández no quiso, diciendo que el salón de fiestas debería estar disponible a todos los residentes de Newton Grove sin importar su raza, reportó el diario The Fayetteville Observer.
La semana pasada unos cuántos miembros de la Legión le ofrecieron disculpas a Hernández, sin embargo, no prometieron cambiar la política de alquiler, cuyas raíces no son muy claras y que la organización nacional no endosa.
La Legión Americana es una organización nacional de veteranos de guerra que se concentra en el servicio comunitario y cuenta con unas 15.000 sucursales y tres millones de miembros alrededor del mundo, según el sitio Internet de la organización.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /