Legión Americana se niega a alquilar salón de fiestas a “personas españolas”
NEWTON GROVE, Carolina del Norte- A una mujer se le ofreció una disculpa de parte de algunos miembros de un grupo de veteranos de guerra que no quiso alquilarle el salón de fiestas a gente hispana, pero se desconoce si dicha política sigue en pie.
Evelyn Hernández dijo que había tratado de alquilar el salón de fiestas de la Legión Americana Sucursal 133, en Newton Grove, Carolina del Norte, para celebrar el cumpleaños de su hija y su hijastra.
La persona que tomó la llamada de Hernández, Louise Bryan, dijo que la última vez que le había alquilado la sala de fiestas a una persona hispana la fiesta había terminado en una balacera.
“No le alquilamos a personas españolas”, dijo Bryan, según Hernández.
Bryan ofreció hacer una excepción pero Hernández no quiso, diciendo que el salón de fiestas debería estar disponible a todos los residentes de Newton Grove sin importar su raza, reportó el diario The Fayetteville Observer.
La semana pasada unos cuántos miembros de la Legión le ofrecieron disculpas a Hernández, sin embargo, no prometieron cambiar la política de alquiler, cuyas raíces no son muy claras y que la organización nacional no endosa.
La Legión Americana es una organización nacional de veteranos de guerra que se concentra en el servicio comunitario y cuenta con unas 15.000 sucursales y tres millones de miembros alrededor del mundo, según el sitio Internet de la organización.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /