Legión Americana se niega a alquilar salón de fiestas a “personas españolas”
NEWTON GROVE, Carolina del Norte- A una mujer se le ofreció una disculpa de parte de algunos miembros de un grupo de veteranos de guerra que no quiso alquilarle el salón de fiestas a gente hispana, pero se desconoce si dicha política sigue en pie.
Evelyn Hernández dijo que había tratado de alquilar el salón de fiestas de la Legión Americana Sucursal 133, en Newton Grove, Carolina del Norte, para celebrar el cumpleaños de su hija y su hijastra.
La persona que tomó la llamada de Hernández, Louise Bryan, dijo que la última vez que le había alquilado la sala de fiestas a una persona hispana la fiesta había terminado en una balacera.
“No le alquilamos a personas españolas”, dijo Bryan, según Hernández.
Bryan ofreció hacer una excepción pero Hernández no quiso, diciendo que el salón de fiestas debería estar disponible a todos los residentes de Newton Grove sin importar su raza, reportó el diario The Fayetteville Observer.
La semana pasada unos cuántos miembros de la Legión le ofrecieron disculpas a Hernández, sin embargo, no prometieron cambiar la política de alquiler, cuyas raíces no son muy claras y que la organización nacional no endosa.
La Legión Americana es una organización nacional de veteranos de guerra que se concentra en el servicio comunitario y cuenta con unas 15.000 sucursales y tres millones de miembros alrededor del mundo, según el sitio Internet de la organización.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /