ULTIMÁTUM DE MICROSOFT PARA QUE INSTALAR WINDOWS GRATIS 10 ANTES DE FIN DE AÑO
MUCHOS USUARIOS DE MICROSOFT SE QUEJARON DE FALLAS EN WINDOWS 10
13650A.jpg

Microsoft lleva tiempo presionando a sus usuarios para que instalen la última versión de su sistema operativo, Windows 10. Pero esta vez ha puesto una fecha definitiva si no quieren tener que pagar por ello: el 31 de diciembre de 2017. A partir del 1 de enero, quienes tengan Windows 7 u 8 ya no podrán actualizarlo gratuitamente.

En mayo del año pasado, Microsoft generó mucha polémica cuando puso en práctica un “truco sucio” -tal y como lo describieron sus críticos- que obligaba a actualizar el sistema sin la autorización del usuario. Poco después lo desactivó, e incluso alargó el plazo de la descarga gratuita, que en principio terminaba el 29 de julio de 2016.

El programa ha dado varios problemas desde su lanzamiento, hace ya dos años: pantallas azules, cámaras inutilizables o fallos de rendimiento y de conexión wifi son tan sólo algunos ejemplos. Sin embargo, Microsoft defiende que es un paso adelante.

Entre las nuevas funciones del sistema operativo está la opción de ver el consumo de la tarjeta gráfica desde el administrador de tareas o mejoras visuales. Además, tiene cinco años más de actualizaciones de seguridad que Windows 7.

Quienes decidan no actualizar su computadora, dejarán de recibir soporte oficial por parte de Microsoft. Eso significa que sus equipos dejarán de notificar cuándo hay errores y no se solucionarán los fallos de funcionamiento.

Por ahora, Windows 7 continúa siendo el sistema operativo de Microsoft más usado en todo el mundo, con más del 47%. El segundo más usado es Windows 10. De momento, apenas alcanza el 30%.

Para comprobar si está actualizado, en el panel de control seleccione la opción “Sistema y seguridad”. Después, haga clic en “Windows Update” e instale todas las actualizaciones.

En tu barra de tareas, verá una opción para obtener Windows 10.  Puede llevar a cabo la instalación en ese momento o posponerla. Una vez aceptada la oferta de instalación, acepte el acuerdo de licencia y espere a que Windows haga una revisión.

El proceso de instalación dura entre 20 minutos y una hora.

Si tiene Windows 8, no perderás ni archivos ni ts aplicaciones, pero siempre es conveniente copiarlos para evitar riesgos. 

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /