PODRÁN ESCANEAR LA CARA DE LAS PERSONAS QUE ENTRAN Y SALEN POR LA FRONTERA CON MÉXICO 
13651A.jpg

Escanear la cara de cada persona que entran y salen con la última tecnología de reconocimiento facial, es la nueva herramienta que el gobierno Trump quiere poner a marchar cuanto antes para combatir la inmigración ilegal. El interés es crear por medio de esta tecnología una base de datos con la información biométrica de los rostros de todas las personas que pasan por un puerto de entrada o de salida que permitirá a la Patrulla fronteriza CBP y al Departamento de Seguridad Nacional cotejar la información de entrada y de salida de personas con el estatus legal y de visas de cada viajero.

El DHS publicó un aviso público pidiendo a las empresas de tecnología de reconocimiento facial presentar propuestas para la implementación de este sistema antes de enero de 2018. DHS se reunió con representantes de la industria en Silicon Valley para dar a conocer todos los parámetros de lo que será este enorme plan tecnológico para rastrear la salida y entrada de personas a EEUU.

La novedad es que la tecnología permitirá al gobierno escanear a todas las personas sin que estas tengan que salir del vehículo. Aun en movimiento y a cierta velocidad la información biométrica será registrada y almacenada, lo que hará imposible burlar esta nueva herramienta de control.  

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /