Más y más inmigrantes siguen llegando
SAN FRANCISCO, California.— Un reporte del Instituto de Política Pública de California (PPIC) con sede en San Francisco indica que por primera vez en los últimos 10 años, el flujo de inmigrantes indocumentados es mayor al de los inmigrantes legales, con un promedio de 500 mil al año.
De acuerdo a este estudio, basado en una encuesta estatal del PPIC, datos del censo y del departamento de finanzas de California, hay 10 millones de inmigrantes indocumentados en el país, y que, uno de cada 25 trabajadores en el país es indocumentado.
El reporte del PPIC que pretende ser una fotografía del estado actual de la inmigración indocumentada en California, establece que el efecto fiscal total de este fenómeno no ha sido determinado confiablemente por nadie.
Sin embargo, la mayoría de los estudios revelan que los inmigrantes indocumentados tienen poco impacto en los salarios y empleos de los trabajadores del país. Asimismo, indican que debido a los bajos salarios que percibe este grupo, no generan altos ingresos en impuestos.
Muchos inmigrantes indocumentados pagan impuestos al seguro social pero nunca obtienen beneficios.
Cabe mencionar que el estudio precisa que en California, el 56% de los inmigrantes indocumentados son mexicanos, 24% de otros países de Latinoamérica, 10% de Asia, 6% de Europa y Canadá, y un 4% de otros países.
Las razones principales por las que los inmigrantes indocumentados vienen a Estados Unidos son: Empleos y reunificación familiar.
Y a pesar de toda la controversia política, en torno a la inmigración, los empleadores estadounidenses continúan contratando a los trabajadores indocumentados.
Aunque los inmigrantes indocumentados están en todos los sectores de la economía, se concentran mayormente en la construcción, manufactura, restaurantes y actividades relacionadas con el hogar.
California el estado con el mayor número de inmigrantes indocumentados del país, tiene un papel enorme en cómo las políticas públicas manejan el tema. Es muy difícil realizar un estudio sobre los efectos positivos y negativos de la inmigración indocumentada, para revisar cuestiones como por ejemplo, si la educación pública a los niños indocumentados constituye una sangría económica al país. Para empezar no se puede preguntar en una escuela qué estudiantes son indocumentados.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /