PIDE TRUMP NO INCLUIR SOLUCIÓN A ‘DREAMERS’ EN PRESUPUESTO FISCAL
13664A.jpg

Hace unos días el presidente Trump les dijo a los senadores republicanos que no permitieran que una solución que aborde el estatus legal de los Dreamers sea incluida en un proyecto de ley de presupuestos obligatorio, lo cual complicaría las negociaciones con los senadores demócratas.

Los demócratas amenazan con estancar el apoyo para legislación que debe aprobarse antes del 9 de diciembre a menos que el Congreso apruebe protecciones legales para miles de jóvenes de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

En las últimas semanas, los demócratas presionaron para que se vote en el plenario del senado a favor o en contra del Dream Act, un proyecto de ley con respaldo bipartidista que otorgaría a los Dreamers protecciones legales permanentes. Ese proyecto de ley está patrocinado por los senadores Dick Durbin, demócrata por Illinois, y Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur. Si no se realiza una votación, muchos demócratas amenazan con retener sus votos para la legislación de presupuestos.

Trump sostuvo ahora que “preferiría que (DACA) no fuera parte de un gran acuerdo de fin de año de ningún tipo, que debiera debatirse por sus propios méritos”.

Cuando Trump anunció la eliminación gradual de “DACA”, dio plazo al Congreso hasta el 5 de marzo de 2018 para encontrar una solución consensuada para los “Dreamers”.

En esa y otras ocasiones, Trump afirmó que “DACA”, puesto en marcha por su antecesor, Barack Obama, fue un abuso de autoridad y que sólo el Congreso puede aprobar leyes de inmigración.  Pero también elogió a los “Dreamers”, y les prometió una solución “con corazón”.

Su negativa en este momento para aprobar protecciones para ellos fue tildada como una “traición” por parte de los “Dreamers”, líderes demócratas, y decenas de grupos pro-inmigrantes en todo el país. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /