PAPA FRANCISCO ASEGURÓ QUE LE DECEPCIONABA VER A TANTAS PERSONAS USANDO SUS TELÉFONOS CELULARES EN LA MISA
13668A.jpg

El Papa Francisco quiere que la próxima vez que los feligreses vayan a misa, no usen sus teléfonos celulares. 

Mientras hablaba en la Plaza de San Pedro, Francisco aseguró que le decepcionaba ver a tantas personas usando sus dispositivos móviles cuando deberían estar orando en la misa.  “Me pone muy triste cuando celebro la misa en la Plaza o en la Basílica de San Pedro y veo tantos teléfonos en el aire”, señaló durante sus comentarios improvisados.

Francisco les recordó a los católicos que el sacerdote que celebra la misa pide que los fieles levanten “su corazón”, y no que “¡levanten sus teléfonos para tomar una foto!”.

Pero el problema no se limita únicamente a la audiencia, el Papa también les dirigió algunas palabras a los líderes de la iglesia. “No son sólo los creyentes, sino también muchos sacerdotes y obispos. ¡Por favor! ¡La misa no es un espectáculo!”, recalcó.

El Pontífice ya se ha referido a este tema anteriormente. A principios de este año, preguntó a los creyentes qué sucedería si revisaran la Biblia tan seguido como revisan sus teléfonos móviles. “¿Qué pasaría si volvemos a ella después de que la olvidamos? ¿Si la abriéramos más veces al día? ¿Si leyéramos el mensaje de Dios contenido en la Biblia de la misma manera en que leemos los mensajes de nuestro celular?”, reflexionó durante un discurso en marzo, después de una bendición en la Plaza de San Pedro. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /