ARRESTADA MUJER EN QUERÉTARO QUE MATÓ Y DESCUARTIZÓ A OTRA PARA ROBARLE SU BEBÉ
CONFESÓ EL CRIMEN TRAS LEVANTAR SOSPECHAS ENTRE EN UN HOSPITAL DE SAN JUAN DEL RÍO, EN QUERETARO Y PUEDE ENFRENTAR MÁS DE 50 AÑOS DE CÁRCEL
13670A.jpg

La mató, mutiló su cadáver y después le quitó a su bebé. Este es el crimen que ha confesado una mujer de 45 años en San Juan del Río, en el Estado de Querétaro. La responsable, que era tía de la pareja de la víctima, ha sido detenida y enfrenta una pena de más de 50 años de prisión por homicidio y secuestro.

La autora de los hechos había llevado al bebé a un centro de salud en el centro del municipio. Ella y su pareja pidieron atención para el menor y aseguraron que tenía apenas cuatro días de nacido. Pero el personal médico notó al medirlo y pesarlo que tenía entre tres y cuatro meses de edad, además de que la fisonomía de la supuesta madre no correspondía con la de una persona que acabara de dar a luz. Las sospechas de los empleados de hospital llegaron hasta las autoridades del Estado, que determinaron abrir una investigación.

La fiscalía había abierto otra investigación paralela después de que se encontraron restos de una mujer joven debajo de un puente en el barrio de la Concepción. Los familiares acudieron a la fiscalía ese mismo día para denunciar la desaparición de la víctima, Diana Jazmín (se omite el apellido), a quien no habían visto en varios días.

Las autoridades vieron la conexión entre los hechos y citaron a la imputada, quien admitió que no era la madre del bebé y que había matado a la pareja de su sobrino.

Los agentes solicitaron una orden de cateo en el domicilio de la responsable, en donde hallaron el resto del cuerpo de la víctima. Las pruebas periciales confirmaron que, aunque las partes del cadáver estaban separadas a dos kilómetros de distancia, se trataba de la madre del bebé, de 17 años. 

La versión de las autoridades es que la víctima fue asesinada y que la imputada arrojó parte de los restos al río San Juan. El plan era robar al niño y deshacerse del cadáver de la madre por partes para que no fuera localizado ni identificado. 

La fiscalía pide 53 años de cárcel para la responsable, la pena máxima por homicidio calificado. Las autoridades aún analizan si la supuesta autora actuó coludida con su esposo. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /