DAN CADENA PERPETUA A MIEMBROS DE “LOS ZETAS” 
SE TRATA DE DELINCUENTES DE INVOLUCRADOS EN EL ASESINATO DE UN AGENTE MIGRATORIO ESTADUNIDENSE. CADENA PERPETUA A MIEMBROS DE “LOS ZETAS”
13671A.jpg
Julián Zapata Espinoza, alias “Piolin”.

La Justicia estadounidense condenó a cadena perpetua a tres de los siete integrantes de la banda criminal Los Zetas implicados en el asesinato en México en 2011 de un agente fronterizo estadounidense y del intento de asesinato de su compañero, informó el Departamento de Justicia.

Los condenados, Jesús Iván Quezada Piña, alias “Loco”, y José Emanuel García Sota, conocido como “Zafado”, ambos mexicanos, jugaron un papel esencial en el crimen, según afirmó la Fiscalía durante el juicio celebrado en julio.

“Loco” y “Zafado” formaban parte de los dos escuadrones de Los Zetas que el 15 de febrero de 2011 emboscaron en una autopista de México al agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Jaime Zapata, que fue asesinado, y dejaron mal herido a su compañero, Víctor Ávila en San Luis Potosí.

Julián Zapata Espinoza, alias “Piolin” aparente líder del grupo y extraditado por México, también fue condenado a cadena perpetua.

Otros cuatro acusados en el caso: Rubén Darío Venegas Rivera, conocido como “Catracho”; José Ismael Nava Villagrán, también conocido como “Cacho”, y Francisco Carbajal Flores, alias “Dalmata” se declararon culpables de haber participado en la emboscada, se ofrecieron a colaborar con la Justicia y con la excepción de Venegas, que es hondureño, los demás son mexicanos.

El fiscal general adjunto, Kenneth Blanco, dijo que “este caso sirve como recordatorio, si haces daño a un agente estadounidense, el Gobierno de Estados Unidos te perseguirá hasta los confines de la tierra para asegurarse de que se haga Justicia”.

“Los agentes especiales -añadió- Jaime Zapata y Víctor Ávila estaban en México para proteger y servir a nuestro país cuando los emboscaron estos criminales despiadados, que ahora pasarán el resto de sus vidas en una celda”. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /