Investigan vandalismo con tinte racista en Alabama
Por María Touchstone
NORTHPORT, Alabama- La policía de Northport informó de varios casos de vandalismo enfocados aparentemente contra latinos, parejas de razas distintas y residentes blancos que tienen amigos negros.
Los incidentes ocurrieron en dos comunidades de casas remolques y un complejo de apartamentos entre el martes y viernes de la semana pasada, señaló el jefe de policía Robert Green según el diario The Tuscaloosa News.
Green dijo que no parecía ser el trabajo de un grupo grande u organizado.
En la comunidad de casas remolque Jones, fueron cortadas las llantas de 10 vehículos, otros dos vehículos fueron rayados y un vehículo fue quemado. Una casa remolque también fue pintarrajeada con groserías que pedían que los residentes se fueran del país.
En la comunidad de casas remolque Quail Ridge, un carro fue pintarrajeado con palabras obscenas y se quemó una bandera mexicana.
En los Apartamentos Northbrook, la policía dijo que el viernes 6 aparecieron marcadas 5 puertas de apartamentos con las letras “KKK”, y que unas cuantas fueron pintadas con esvásticas mal hechas y dibujos de cruces en llamas.
Todas la víctimas de las comunidades de casas remolque son latinos, mientras que los de los apartamentos eran parejas de distintas razas o blancos que habían tenido visitantes negros recientemente.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /