Investigan vandalismo con tinte racista en Alabama
Por María Touchstone
NORTHPORT, Alabama- La policía de Northport informó de varios casos de vandalismo enfocados aparentemente contra latinos, parejas de razas distintas y residentes blancos que tienen amigos negros.
Los incidentes ocurrieron en dos comunidades de casas remolques y un complejo de apartamentos entre el martes y viernes de la semana pasada, señaló el jefe de policía Robert Green según el diario The Tuscaloosa News.
Green dijo que no parecía ser el trabajo de un grupo grande u organizado.
En la comunidad de casas remolque Jones, fueron cortadas las llantas de 10 vehículos, otros dos vehículos fueron rayados y un vehículo fue quemado. Una casa remolque también fue pintarrajeada con groserías que pedían que los residentes se fueran del país.
En la comunidad de casas remolque Quail Ridge, un carro fue pintarrajeado con palabras obscenas y se quemó una bandera mexicana.
En los Apartamentos Northbrook, la policía dijo que el viernes 6 aparecieron marcadas 5 puertas de apartamentos con las letras “KKK”, y que unas cuantas fueron pintadas con esvásticas mal hechas y dibujos de cruces en llamas.
Todas la víctimas de las comunidades de casas remolque son latinos, mientras que los de los apartamentos eran parejas de distintas razas o blancos que habían tenido visitantes negros recientemente.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /