Investigan vandalismo con tinte racista en Alabama
Por María Touchstone
NORTHPORT, Alabama- La policía de Northport informó de varios casos de vandalismo enfocados aparentemente contra latinos, parejas de razas distintas y residentes blancos que tienen amigos negros.
Los incidentes ocurrieron en dos comunidades de casas remolques y un complejo de apartamentos entre el martes y viernes de la semana pasada, señaló el jefe de policía Robert Green según el diario The Tuscaloosa News.
Green dijo que no parecía ser el trabajo de un grupo grande u organizado.
En la comunidad de casas remolque Jones, fueron cortadas las llantas de 10 vehículos, otros dos vehículos fueron rayados y un vehículo fue quemado. Una casa remolque también fue pintarrajeada con groserías que pedían que los residentes se fueran del país.
En la comunidad de casas remolque Quail Ridge, un carro fue pintarrajeado con palabras obscenas y se quemó una bandera mexicana.
En los Apartamentos Northbrook, la policía dijo que el viernes 6 aparecieron marcadas 5 puertas de apartamentos con las letras “KKK”, y que unas cuantas fueron pintadas con esvásticas mal hechas y dibujos de cruces en llamas.
Todas la víctimas de las comunidades de casas remolque son latinos, mientras que los de los apartamentos eran parejas de distintas razas o blancos que habían tenido visitantes negros recientemente.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /