Investigan vandalismo con tinte racista en Alabama
Por María Touchstone
NORTHPORT, Alabama- La policía de Northport informó de varios casos de vandalismo enfocados aparentemente contra latinos, parejas de razas distintas y residentes blancos que tienen amigos negros.
Los incidentes ocurrieron en dos comunidades de casas remolques y un complejo de apartamentos entre el martes y viernes de la semana pasada, señaló el jefe de policía Robert Green según el diario The Tuscaloosa News.
Green dijo que no parecía ser el trabajo de un grupo grande u organizado.
En la comunidad de casas remolque Jones, fueron cortadas las llantas de 10 vehículos, otros dos vehículos fueron rayados y un vehículo fue quemado. Una casa remolque también fue pintarrajeada con groserías que pedían que los residentes se fueran del país.
En la comunidad de casas remolque Quail Ridge, un carro fue pintarrajeado con palabras obscenas y se quemó una bandera mexicana.
En los Apartamentos Northbrook, la policía dijo que el viernes 6 aparecieron marcadas 5 puertas de apartamentos con las letras “KKK”, y que unas cuantas fueron pintadas con esvásticas mal hechas y dibujos de cruces en llamas.
Todas la víctimas de las comunidades de casas remolque son latinos, mientras que los de los apartamentos eran parejas de distintas razas o blancos que habían tenido visitantes negros recientemente.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /