Investigan vandalismo con tinte racista en Alabama
Por María Touchstone
NORTHPORT, Alabama- La policía de Northport informó de varios casos de vandalismo enfocados aparentemente contra latinos, parejas de razas distintas y residentes blancos que tienen amigos negros.
Los incidentes ocurrieron en dos comunidades de casas remolques y un complejo de apartamentos entre el martes y viernes de la semana pasada, señaló el jefe de policía Robert Green según el diario The Tuscaloosa News.
Green dijo que no parecía ser el trabajo de un grupo grande u organizado.
En la comunidad de casas remolque Jones, fueron cortadas las llantas de 10 vehículos, otros dos vehículos fueron rayados y un vehículo fue quemado. Una casa remolque también fue pintarrajeada con groserías que pedían que los residentes se fueran del país.
En la comunidad de casas remolque Quail Ridge, un carro fue pintarrajeado con palabras obscenas y se quemó una bandera mexicana.
En los Apartamentos Northbrook, la policía dijo que el viernes 6 aparecieron marcadas 5 puertas de apartamentos con las letras “KKK”, y que unas cuantas fueron pintadas con esvásticas mal hechas y dibujos de cruces en llamas.
Todas la víctimas de las comunidades de casas remolque son latinos, mientras que los de los apartamentos eran parejas de distintas razas o blancos que habían tenido visitantes negros recientemente.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /