"GRACIAS POR HABERME TOCADO LOS HUEVOS" EL ORIGINAL VIDEO DEL "PIBE" VALDERRAMA PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER TESTICULAR
13680A.jpg

El agradecimiento de "El Pibe" Valderrama a Michel por haberle tocado los testículos. Si eres aficionado al fútbol, seguro recuerdas o en algún momento viste este hecho inaudito. Ocurrió durante un saque de esquina en un partido entre Real Madrid y Valladolid, en 1991. En el área, Míchel, uno de los jugadores emblemáticos del conjunto merengue, le toca los testículos al colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama.

La imagen dio la vuelta al mundo.

Y 26 años después, lo vuelve a hacer gracias a una ingeniosa campaña de la revista Líbero para promover la detección temprana del cáncer de testículo. Valderrama y Míchel aceptaron recordar el episodio que vivieron en 1991 para concientizar a los hombres sobre la salud.

"Gracias por haberme tocado los huevos, Míchel", dice Valderrama en el video promocional en el que destaca la importancia de la exploración testicular.

En este caso, la campaña coincide con el llamado #Movember, mes en el que se impulsan acciones relacionadas con la salud del hombre.

Así es que a los editores de Líbero se les ocurrió rescatar el episodio Míchel-Valderrama. Como dice Líbero en uno de sus tuits sobre la campaña: "El buen fútbol es de toque". 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /