Jueza mexicana enjuicia a sacerdote por violación
1369A.jpg
MEXICO - La jueza Emma Peralta ordenó que un sacerdote católico sea enjuiciado por el cargo de violar a un niño de 9 años en el estado de Puebla, dijeron medios de comunicación locales.
Unos 50 parroquianos se reunieron frente a la sede de la corte en apoyo al sacerdote Rafael Pérez Sánchez, detenido el 30 de septiembre en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, donde oficiaba.
La ley mexicana no permite la concesión de fianza a los acusados de delitos graves. La violación se castiga con penas que van de 8 a 40 años de prisión.
Pérez Sánchez, cuya edad no fue dada aconocer, está acusado de la violación de un niño de 9 años en la casa del sacerdote durante las fiestas de Navidad en 1999.
El menor guardó silencio por varios años debido a la estrecha amistad entre los padres del niño y Pérez Sánchez, dijo la policía. Finalmente perdió el temor y en el 2003 les comunicó lo que había ocurrido. Sus progenitores presentaron de inmediato una denuncia. La orden de detención no fue girada hasta el año pasado.
La detención de Pérez Sánchez coincidió con un escándalo por motivos similares que implica a otro sacerdote mexicano en Puebla, Nicolás Aguilar. Un mexicano de 25 años acusó a Aguilar de violarlo cuando el demandante era un adolescente en 1994. El sacerdote está acusado también en California de cometer 19 actos lascivos a menores, y aún está prófugo.
La presunta víctima de Aguilar, Joaquín Aguilar Méndez, sin parentesco familiar con el sacerdote, presentó el 19 de septiembre en la Corte Superior de Los Angeles, California, una demanda en la que acusó al arzobispo mexicano Norberto Rivera y al cardenal de Los Angeles Roger Mahony de conspirar para proteger al religioso. Ambos prelados han negado el cargo. 
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /