Jueza mexicana enjuicia a sacerdote por violación
1369A.jpg
MEXICO - La jueza Emma Peralta ordenó que un sacerdote católico sea enjuiciado por el cargo de violar a un niño de 9 años en el estado de Puebla, dijeron medios de comunicación locales.
Unos 50 parroquianos se reunieron frente a la sede de la corte en apoyo al sacerdote Rafael Pérez Sánchez, detenido el 30 de septiembre en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, donde oficiaba.
La ley mexicana no permite la concesión de fianza a los acusados de delitos graves. La violación se castiga con penas que van de 8 a 40 años de prisión.
Pérez Sánchez, cuya edad no fue dada aconocer, está acusado de la violación de un niño de 9 años en la casa del sacerdote durante las fiestas de Navidad en 1999.
El menor guardó silencio por varios años debido a la estrecha amistad entre los padres del niño y Pérez Sánchez, dijo la policía. Finalmente perdió el temor y en el 2003 les comunicó lo que había ocurrido. Sus progenitores presentaron de inmediato una denuncia. La orden de detención no fue girada hasta el año pasado.
La detención de Pérez Sánchez coincidió con un escándalo por motivos similares que implica a otro sacerdote mexicano en Puebla, Nicolás Aguilar. Un mexicano de 25 años acusó a Aguilar de violarlo cuando el demandante era un adolescente en 1994. El sacerdote está acusado también en California de cometer 19 actos lascivos a menores, y aún está prófugo.
La presunta víctima de Aguilar, Joaquín Aguilar Méndez, sin parentesco familiar con el sacerdote, presentó el 19 de septiembre en la Corte Superior de Los Angeles, California, una demanda en la que acusó al arzobispo mexicano Norberto Rivera y al cardenal de Los Angeles Roger Mahony de conspirar para proteger al religioso. Ambos prelados han negado el cargo. 
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /