CONSUMO DE MARIHUANA ENTRE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESTÁ EN EL NIVEL MÁS ALTO EN 30 AÑOS 
Con datos de la University of Michigan (umich.edu/news)
13692A.jpg

Editado por Michel Leidermann 

El uso de marihuana entre estudiantes universitarios de Estados Unidos en 2016 alcanzó los niveles más altos vistos en las últimas tres décadas, de acuerdo con los más recientes hallazgos del estudio nacional Monitoring the Future (Estudio Observación del Futuro) de la Universidad de Michigan (UM).

En 2016, el 39% de los estudiantes universitarios de tiempo completo de entre 19-22 años de edad indicaron que usaron marihuana al menos una vez en los últimos 12 meses, y 22% indicó que la utilizaron al menos una vez en los 30 días previos. Ambos porcentajes son los más altos desde 1987, y representan un aumento constante desde 2006, cuando eran 30% y 17%, respectivamente.

El uso diario o casi diario de marihuana -definidos como habiendo usado 20 o más veces en los 30 días previos- estuvo en el 4,9% en 2016; este es uno de los más altos niveles observados en más de 30 años, aunque no ha mostrado ningún aumento adicional en los últimos dos años.

“Estos aumentos continuos en el uso de la marihuana, en particular el fuerte uso entre los estudiantes universitarios de la nación, merecen atención por parte de personal de las universidades, así como de los estudiantes y sus padres,” dijo John Schulenberg, el investigador principal actual del estudio. “Sabemos por nuestras investigaciones y la de los demás que el uso de marihuana se asocia con un bajo rendimiento académico y no completar la universidad.

El estudio de UM ha estado siguiendo el uso de sustancias de todo tipo entre los estudiantes universitarios estadounidenses durante los últimos 37 años y es financiado por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas. Estos resultados se basan en los estudiantes de tiempo completo entre uno a cuatro años de su graduación de la secundaria y que están inscritos en una universidad de dos o cuatro años en marzo del año dado.

El estudio de seguimiento también examinó el uso de otras drogas ilícitas y alcohol. El uso de estas sustancias se mantuvo principalmente constante, y los resultados del estudio incluyen:

El uso anual de otras drogas ilícitas entre los estudiantes universitarios se ha estabilizado en los últimos años, con uno de cada cinco estudiantes utilizando una droga ilícita distinta -y usualmente además de la marihuana- al menos una vez en los 12 meses anteriores. 

El alcohol sigue siendo el fármaco de elección entre los estudiantes universitarios, con un 63% informando que bebían, y el 41% diciendo que estaban borrachos, al menos una vez en los últimos 30 días.

En 2016, el 32% de los estudiantes universitarios reportaron consumo excesivo de alcohol -definido como tener cinco o más tragos por ocasión- al menos una vez en las últimas dos semanas. Aunque esto ha disminuido gradualmente a lo largo de los años para los hombres de la universidad, no así en las mujeres. Es más común entre estudiantes universitarios que sus pares no universitarios.

Del 2012 al 2016, el 10,1% de estudiantes universitarios informó haber bebido 10 o más tragos por ocasión, al menos una vez en las últimas dos semanas. Tomar 10 o más bebidas seguidas, puede resultar en envenenamiento por alcohol, accidentes graves, y comportamientos peligrosos que les afectan a ellos y a quienes les rodean”.

En 2016, 30 días de consumo de cigarrillos entre los estudiantes universitarios fue del 8,9%, un mínimo histórico desde 1980, consistente con la continua disminución en los últimos 17 años. El consumo de cigarrillos es mucho mayor entre los jóvenes no universitarios. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /