LÍDERES TECNOLÓGICOS SALEN EN DEFENSA DE LOS DREAMERS Y PIDEN A TRUMP UNA “SOLUCIÓN PERMANENTE”
13698A.jpg

Empresarios de las principales compañías tecnológicas del país, como Google, Facebook o Amazon, enviaron una carta al presidente Trump, solicitando que no dé la espalda a los cerca de 800,000 jóvenes ante la posibilidad de que se elimine DACA.

Pese a que en numerosas ocasiones el presidente ha dicho que tiene “un gran corazón” para referirse a su decisión sobre este beneficio migratorio, el mandatario tomó la resolución de dejar caducar el programa.

Tras esta disposición, la inquietud se apoderó de los Dreamers y los grupos defensores de los inmigrantes, pero también de los líderes tecnológicos que consideran que esta medida supondría un duro golpe para el mundo empresarial del país.

La carta ha sido publicada por el grupo FWD.us, impulsado por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, cuyo objetivo es impulsar una reforma migratoria. El documento, que fue publicado por BuzzfeedNews, ha sido firmado ya por los cofundadores de Lyft, Logan Green y John Zimmer; el jefe de tecnología de Uber, Thuan Pham; el CEO de Google, Sundar Pichai; el CEO de Amazon, Jeff Bezo; y el mismo Zuckerberg.

La misiva va dirigida directamente a Trump, pero copia a Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes; Nancy Pelosi, líder de la minoría en la Cámara; Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado; y el líder de la minoría demócrata en dicha Cámara, Charles E. Schumer.

LA CARTA:

Como empresarios y líderes empresariales, estamos preocupados por los nuevos desarrollos en la política migratoria que amenazan el futuro de los jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos como niños.

El programa de DACA, que permite a casi 800,000 Dreamers la oportunidad de trabajar y estudiar sin la amenaza de deportación, está en peligro. Todos los beneficiarios de DACA crecieron en Estados Unidos, dieron sus datos al gobierno, se sometieron a extensos chequeos de antecedentes, y están beneficiando a nuestras comunidades y pagando impuestos sobre la renta.

Más del 97% están estudiando o trabajando, el 5% inició su propio negocio, el 65% ha comprado un vehículo y el 16% ha comprado su primera casa. Al menos el 72% de las 25 mejores empresas de Fortune 500 cuentan con beneficiarios de DACA entre sus empleados. A menos que actuemos ahora para preservar el programa DACA, los 780,000 jóvenes trabajadores perderán su capacidad para seguir trabajando legalmente en este país y cada uno de ellos estará en riesgo inmediato de ser deportado.

Nuestra economía perdería $460,300 millones del PIB nacional y $24,600 millones en contribuciones del Seguro Social y de Medicare. Los Dreamers son vitales para el futuro de nuestras empresas y nuestra economía.

Con ellos, crecemos y creamos empleos. Son parte de por qué seguiremos teniendo una ventaja competitiva global. Pedimos al presidente Trump que preserve el programa DACA. Hacemos un llamamiento al Congreso para que apruebe la ley bipartidista DREAM Act o la legislación necesaria que otorgue a estos jóvenes educados en nuestro país la solución permanente que merecen. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /