Whirlpool elimina empleos en Arkansas y traslada cientos a México
Whirlpool Corp., el mayor fabricante de productos electrodomésticos del mundo, despedirá a unos 1,200 trabajadores de sus plantas en Arkansas e Indiana y trasladará parte de la producción a una fábrica más barata en México.
Whirpool dijo que recortará 700 empleos en su planta de Fort Smith, Arkansas, en el primer semestre del 2008 pero sin fecha fija todavía y que trasladará los trabajos a una fábrica de refrigeradores en Ramos Arizpe, México. La planta de Arkansas emplea a 3,400 obreros y fabrica refrigeradores de puertas verticales.
La empresa dijo que no sabia aún si la disminución de puestos sera por despidos o retiros voluntarios subsidiados
Otros 500 trabajadores serán despedidos en el 2007 en Evansville, Indiana, por la menguante demanda de ciertos modelos, dijo la empresa de Michigan en una declaración.
Whirpool compró a su rival más pequeña Maytag Corp. en marzo por $1,680 millones para ganar mercado y hacer frente a la competencia de fabricantes asiáticos como Samsung Electronics Co. y LG Electronics Inc. y ha trasladado parte de la producción a fábricas de Whirlpool en países como México, en donde el salario a los trabajadores es menor que en Estados Unidos.
Las marcas de productos fabricados por Whirpool tambien con otros nombres son Maytag, Kitchenaid, Jenn-Air, Amana, Brastemp y Bauknecht.
La empresa recortó 940 puestos de trabajo en la planta de Arkansas a principios de septiembre e incrementó la producción en sus plantas en México, que fabrican refrigeradores y hieleras.
Desde 1994, en Whirpool en Fort Smith ha evitado los despidos reduciendo su nomina en cambio con retiros voluntarios siguiendo un acuerdo con el sindicato. Sin embargo ahora considera los desahucios, obligatorios.
Comenzó a fabricar sus productos en el extranjero el año 1988 y actualmente tienen cerca de 80,000 empleados en todo el mundo.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /