POLÉMICAS DECLARACIONES DEL CARDENAL JUAN SANDOVAL ÍÑIGUEZ
CULPA A LAS MUJERES POR EL AUMENTO DE LOS FEMINICIDIOS EN MÉXICO 
13702A.jpg

El cardenal emérito mexicano, Juan Sandoval Íñiguez, responsabilizó del aumento de los feminicidios en el país a la “imprudencia de las mujeres” en una entrevista concedida al Canal 44 de la Universidad de Guadalajara. 

Durante la charla, el prelado se refirió a un presunto experimento realizado en Juárez, Estado de Chihuahua, donde un policía vestido de civil en un auto de lujo “conquistaba” a mujeres para llevarlas a la presidencia municipal, donde las reprendían por su comportamiento diciéndoles “con cualquiera se suben... por eso las matan”.

“De parte de la mujer puede haber cuando menos imprudencia. Con cualquiera que sale por ahí bien vestido, se comprometen, se enganchan”, espetó Sandoval Íñiguez, de 84 años y que ha estado 17 años al frente de la Archidiócesis de Guadalajara.

Haciendo referencia al supuesto experimento realizado en Ciudad Juárez, dijo “Las mujeres no deben andar provocando, por eso hay muchas violadas”. 

El prelado, conocido por sus posturas ultracatólicas, renunció a su cargo en diciembre de 2011. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /