MURIÓ EL VICEPRESIDENTE DE TELEVISA ADOLFO LAGOS POR DISPAROS DE SUS ESCOLTAS 
DOS ASALTANTES TRATARON DE ROBAR LAS BICICLETAS DEL EMPRESARIO Y UN ACOMPAÑANTE EN LA CARRETERA TULANCINGO-TEOTIHUACÁN
13706A.jpg

El vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa quien fue víctima de un asalto el pasado domingo 19, murió por el disparo de uno de sus guardaespaldas que trataron de defenderlo.

Los escoltas dispararon a los dos asaltantes que trataron de robar la bicicleta del empresario y un acompañante en la carretera Tulancingo-Teotihuacán que conduce a la zona arqueológica de Teotihuacán.

Pero al llegar a un sitio conocido como La Nopalera dos personas armadas, al parecer con revólveres, pretendieron quitarles sus bicicletas. Los guardaespaldas se dieron cuenta y desde el vehículo, todavía en marcha, dispararon a los agresores quienes también respondieron el fuego. En ese momento el empresario se movió un poco y se colocó, sin querer, en medio del tiroteo. En el intercambio de disparos Lagos Espinosa resultó lesionado.

Los agresores huyeron. La versión inicial es que uno de ellos fue herido, pero los peritos de la Fiscalía no han encontrado evidencias de que eso hubiera ocurrido.

Es una de las conclusiones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde ocurrió el robo.

Hasta el momento no está claro si los guardaespaldas serán acusados “de homicidio imprudencial", un delito que no necesariamente contempla la pena de cárcel.

En la zona donde ocurrió el ataque son frecuentes los robos contra ciclistas, de acuerdo con medios locales que citan a algunas víctimas. Los ladrones eligen a quienes conducen bicicletas de lujo que luego revenden en mercados callejeros o por internet. Pero también son frecuentes los asaltos a autobuses de pasajeros y turistas.

Es parte de la violencia que sacude al Estado de México. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /