MESSI RENOVÓ CON EL BARCELONA HASTA JUNIO DE 2021
CON 37 GOLES MESSI CONQUISTÓ LA BOTA DE ORO 2017
13729A.jpg

El argentino Lionel Messi de 30 años, renovó contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, firmando después de meses de cierta incertidumbre y tendrá una cláusula de cancelación de US$900 millones.

“Estoy contento de seguir vinculado al club porque, como siempre dije, es mi casa y estoy feliz de seguir acá. Es una alegría pasar toda mi vida deportiva acá y siempre dije que quise hacer toda mi carrera acá y mi sueño era terminar en el Barcelona… así que vamos en camino”, sostuvo el astro rosarino.

El sábado18, club y jugador oficializaron un acuerdo que tranquiliza al barcelonismo y acalla las voces que especulaban con un posible deseo de Leo de cambiar de club.

Messi llegó al Barça en el 2000, con sólo 13 años, procedente de las inferiores del Newell ‘s Old Boys. Pasó por el Infantil A, el Cadete B, el Cadete A, Juvenil A, el Barça C y el Barça B. Con sólo 16 años, en 2004, debutó en un amistoso ante el Porto, aunque fue la temporada siguiente cuando llegó su debut oficial, en Montjuïc y contra el Espanyol, con sólo 17 años. Poco después, marcó su primer gol con el primer equipo contra el Albacete en el Camp Nou.

El crack azulgrana ha ganado nada menos que 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. En total, 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del Club. Además, en cuanto a premios individuales, suma 5 Balones de Oro, 4 pichichis y 4 Botas de Oro.

Asimismo, Messi recibió la Bota de Oro 2017, el premio que se le da al máximo goleador de las ligas europeas. La Pulga terminó con 37 tantos la temporada pasada y consiguió este galardón por 4ª vez en su carrera, las mismas que Cristiano Ronaldo, con quien comparte el primer lugar.

“Los premios individuales vienen de la mano de lo colectivo. Si en equipo nos va bien, después llegan estos premios. Pero es de todos. Es de todo el grupo”, declaró Messi con la Bota en sus manos.

Fue la edición número 50 de la Bota de Oro, un premio que en principio entregaba el diario francés L’Equipe, pero desde 1997 está a cargo de la European Sports Media (ESM), una asociación de publicaciones deportivas de toda Europa.

Messi además recibió una condecoración por el trabajo que realiza con su Fundación y la ayuda para los niños, especialmente a los que luchan contra el cáncer. “En mi vida es importante poder ayudar a los que más lo necesitan. Gracias a Dios tengo la posibilidad de poder hacerlo y a cuanta más gente pueda ayudar mejor”, afirmó el rosarino. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /