GREMIO VENCE A LANÚS Y ES CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2017 DE LA CONMEBOL
13732A.jpg

El Gremio de Porto Alegre, Brasil, se proclamó el miércoles 29 campeón de la Copa Libertadores 2017 por tercera vez en su historia al vencer con soltura a Lanús en Argentina por 1-2, tras haber ganado también en la ida por 1-0.

Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41, hicieron los tantos del equipo de Porto Alegre que logró su tercer título, después de las conquistas de 1983 y 1995.

José Sand descontó de penalti a los 71 minutos. Ramiro fue expulsado en el minuto 82 por agarrar del brazo al árbitro.

En su caminó al título Gremio superó a Godoy Cruz (0-1 y 2-1), a Botafogo (0-0 y 1-0) y a Barcelona (0-3 y 0-1).

Los brasileños se clasificaron para el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos, donde pueden cruzarse con el Real Madrid si ambos ganan sus respectivas semifinales.

La primera fase del Mundial enfrentará el 6 de diciembre al anfitrión Al Jazira y al Auckland City, cuyo vencedor se cruzará con el Urawa Red Diamonds en cuartos de final el 9 de diciembre, y de allí saldrá el rival de Real Madrid, que espera en una semifinal que se jugará el miércoles 13 de diciembre. También el 9 se enfrentarán por la otra llave Pachuca y Wydad Casablanca, y el ganador de ese duelo se enfrentará en semifinales con Gremio, el 12 de diciembre. La final se jugará el sábado 16 de diciembre.

Para este año el Mundial de Clubes cambió de sede y no será en Japón sino en los Emiratos Árabes Unidos, con una final que se disputará en Abu Dhabi. La misma sede se repetirá para 2018 y luego habrá una reestructuración del certamen que está siendo analizada por FIFA. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /