HALLADA UNA HIELERA CON DOS CABEZAS HUMANAS EN LA SEDE DE TELEVISA GUADALAJARA
OTRO CONTENEDOR CON RESTOS HUMANOS FUE ABANDONADO EN OTRO PUNTO DE Guadalajara
13748A.jpg

Una hielera con dos cabezas humanas fue abandonada la noche del martes 28 frente a la sede de Televisa en Guadalajara, la segunda zona metropolitana más poblada de México. Un segundo contenedor y una bolsa con restos humanos fueron dejados en otros dos puntos de la ciudad. Ambos hallazgos estaban acompañados de mensajes con amenazas de parte del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Los agentes encontraron el recipiente a las puertas de la televisora, situada en la avenida Alemania. Las cabezas estaban acompañadas de una cartulina con un mensaje intimidatorio contra un alto mando de la Policía estatal, firmado con las siglas CJNG. El cartel es la organización más importante del occidente de México, al controlar los Estados de Nayarit, Jalisco, Colima y la costa de Michoacán.

La segunda hielera fue encontrada en la zona de la Ciudad Judicial, en el municipio conurbado de Zapopan y una nota intimidatoria del mismo grupo criminal en la que se amenazaba de muerte a una juez. 

La bolsa con restos humanos estaba en el municipio de Tonalá, aunque no se ha aclarado contra quien iban dirigidas en ese caso las amenazas.

La fiscalía ha llevado los restos humanos al Servicio Médico Forense para que fueran analizados e identificados. Ni Televisa ni la fiscalía de Jalisco han emitido una declaración oficial sobre los hechos. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /