POR QUÉ ES EXTRAORDINARIO EL ENLACE DEL PRÍNCIPE HARRY CON LA ACTRIZ MEGHAN MARKLE
MUCHOS LO COMPARARON EL CON LA BODA DE LA ACTRIZ DE HOLLYWOOD GRACE KELLY Y EL PRÍNCIPE RAINIERO III DE MÓNACO EN 1956 
13749A.jpg

El futuro ingreso de Markle en la familia real británica ha sido calificado como algo extraordinario. Si el príncipe Harry de Inglaterra le hubiera propuesto matrimonio a la actriz estadounidense y divorciada Meghan Markle hace 80 años, muy probablemente hubiese tenido que renunciar a sus derechos reales.

Eso fue exactamente lo que tuvo que hacer el rey Eduardo VIII de Inglaterra en 1936, cuando abdicó al trono por enamorarse de Wallis Simpson, una estadounidense divorciada. El gobierno y la Iglesia de Inglaterra se opusieron entonces a su matrimonio, por lo que Eduardo VIII abdicó y su hermano tomó su lugar para convertirse en el rey Jorge VI, padre de la actual reina Isabel II.

Hoy el panorama es diferente. Todo ha sido alegría al conocerse el lunes la noticia del compromiso del príncipe Harry con la actriz Meghan Markle, de 36 años.

La pareja podrá incluso casarse en una ceremonia religiosa, pues en 2002 la Iglesia Anglicana de Inglaterra acordó que quienes estén divorciados pueden casarse nuevamente en esa institución.

Sin embargo, la actriz y activista social se convertirá en la primera miembro de raza mixta de la familia real británica y junto al príncipe Harry conformarán la primera pareja real interracial.

La madre de Markle, la instructora de yoga Doria Radlan, es negra protestante mientras que su padre, el director de fotografía Thomas Markle, es blanco episcopal. Markle ha dicho en varias ocasiones que se siente “orgullosa” de quien es y de sus orígenes.

Cuando iniciaban su noviazgo, algunos medios de comunicación británicos reseñaron los orígenes y la raza de Markle de una manera duramente criticada por el propio príncipe Harry. En noviembre del año pasado, Harry dijo en un comunicado que había “matices racistas” en algunos artículos de prensa y “sexismo y racismo absolutos” expresados en las redes sociales.

Sobre el tratamiento de algunos medios hacia ella, Markle dijo en una entrevista junto al príncipe: “Por supuesto que es desalentador. Es una lástima que ese sea el clima en este mundo, centrarse tanto en eso o ser discriminatorio en ese sentido. Nunca hemos puesto ningún foco sobre eso”, siguió. “Simplemente nos enfocamos en cómo somos como pareja”.

Algunos se refirieron a su futuro matrimonio con el príncipe Harry como un evento de atractivo mundial, dado el estatus de celebridad que ya tiene Markle como actriz y es conocida desde 2011 principalmente por su papel en la serie televisiva “Suits”.

La actriz es también activista de varias causas sociales y ha dicho que no quiere que su matrimonio limite su capacidad para hablar públicamente, en especial sobre la equidad de género. 

Markle colabora con Naciones Unidas como vocera por los derechos de las mujeres. En 2015, dio un discurso en el marco del Día Internacional de la Mujer que mereció una ovación de pie de los presentes en la ONU.

La princesa Diana de Gales, madre de Harry fue conocida por su intensa labor social que comenzó una vez casada, aunque continuaron tras su divorcio en 1996 del príncipe Carlos. 

El príncipe Harry creó los Juegos Invictus, una competencia deportiva para militares que quedaron discapacitados por la guerra para ayudar a la recuperación física y moral de heridos y enfermos y a sus familias. Los primeros Juegos Invictus se hicieron realidad en 2014 en Londres.

Harry después de sus dos períodos de servicio militar en Afganistán con las tropas británicas, reveló que quería hacer algo que “dure por siempre” con motivo del 20º aniversario del fallecimiento de su madre en 2017. “Cada día de nuestra vida mi hermano y yo recordamos a nuestra madre, por lo que pensamos que sería muy apropiado algo que perdurara por siempre y que fuera un reconocimiento adecuado a su contribución en vida”.

Y además es que su particular sentido del humor trasciende en las entrevistas y en su agenda oficial: “En mi caso, no hay nada oculto, todo es auténtico. Siempre trato de poner un poco de diversión y alegría en todo lo que hago. Eso probablemente provenga de mi madre, trato de llenar ese vacío. En sus pasos o los de la Reina, es difícil” expresó en una entrevista anterior.

Muchos compararon el enlace con la boda de la actriz de Hollywood Grace Kelly con el príncipe Rainiero III de Mónaco en 1956.  

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /