PANDILLA MS-13 MATÓ A JOVEN CON MÁS DE 100 PUÑALADAS EN UN PARQUE DE MARYLAND
EN EL BRUTAL ASESINATO LOS PAMDILLEROS LO DECAPITARON Y LE SACARON EL CORAZÓN
13754A.jpg

 

Al menos diez miembros de la temible pandilla Mara Salvatrucha emboscaron a un joven en un parque de Maryland, en las cercanías de la  capital Washington  DC, le dieron más de 100 puñaladas, lo decapitaron y luego le extrajeron su corazón.

Los espeluznantes detalles del crimen salieron a relucir durante la audiencia preliminar de uno de los sospechosos, Miguel “Timido” Angel López-Abrego, de 19 años. Se desconoce la identidad de la víctima, cuyo cuerpo fue recuperado en septiembre gracias a un informante.

A López Abrego “se le señala como el primer individuo que clavó un cuchillo en el pecho del difunto”, dijo en el tribunal la fiscal estatal, Kelly McGann. La policía continúa buscando los otros sospechosos. López-Abrego es salvadoreño e ilegalmente en Estados Unidos.

Los investigadores dicen que la víctima era un hombre latino, de baja estatura (aproximadamente 5 pies 2 pulgadas) y pesaba 126 libras. Tenía el pelo corto y castaño oscuro y le faltaba un diente inferior cerca de la parte frontal de la boca. En el momento del asesinato, la víctima llevaba una sudadera gris con el texto “First United Methodist Church Laurel” escrito en la parte superior izquierda y un rosario. Las autoridades creen que posiblemente vivía en Annapolis.

En septiembre, un informante condujo a la policía hasta la tumba, en lo profundo de los bosques del Parque Regional Wheaton en Maryland, donde ya antes se habían producido actos de violencia relacionados con la pandilla MS-13. Se cree que el crimen se produjo durante la primavera.

“La víctima había sido apuñalada más de 100 veces, decapitada, desmembrada, y su corazón había sido extirpado de su pecho y arrojado a la tumba”, describen los documentos judiciales que no mencionan un motivo del asesinato, pero los investigadores creen que los sospechosos lo habían planeado durante aproximadamente dos semanas.

También alegan que López-Abrego ayudó a cavar la tumba antes de la llegada de la víctima, cuando al menos diez pandilleros, pertenecientes a la MS-13, se comunicaron con una radio portátil walkie-talkie para alertar a los otros de la llegada. También afirman que utilizó un cuchillo de 15 pulgadas en el ataque.

El brutal asesinato en el parque Wheaton es parte de un resurgimiento de los asesinatos estilo ejecución en la región de Washington que las autoridades atribuyen a MS-13. En otro caso, asaltantes armados con cuchillos atrajeron a un hombre de 34 años a su tumba ya excavada. A otro de 22 años también lo llevaron a una zona boscosa y le ordenaron que se arrodillara antes de recibir un disparo en la cara. Y en otro caso, un joven de 18 años fue emboscado cerca de un arroyo, apuñalado y apedreado antes de morir bajo un puente de Capital Beltway.

El gobierno de Donald Trump ha convertido en una prioridad la lucha contra la MS-13. Recientemente, el propio presidente prometió acabar con esa y otras pandillas. 

 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /