CAPTURAN A ANA ISABEL TREVIÑO, LA JEFA “ZETA” DEL NORESTE DE MÉXICO
13755A.jpg

Las fuerzas de seguridad capturaron a Ana Isabel Treviño Morales, jefa del Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo Laredo informaron fuentes oficiales.

Ana Isabel es hermana de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, alias Z40 y Z42, respectivamente, y líderes de la organización criminal Los Zetas, ambos recluidos en prisiones mexicanas en espera de su extradición a Estados Unidos.

Tras la captura de los hermanos Treviño, la organización quedó en manos de su sobrino José Francisco “Kiko” Treviño, quien rebautizó a Los Zetas como Cártel del Noreste.

Kiko Treviño fue capturado por las autoridades estadounidenses en Houston en septiembre de 2016, lo que llevó a Ana Isabel Treviño Morales a asumir el control de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, la urbe más importante para la organización criminal.

Ana Isabel “se ha caracterizado por tener el control de diversas actividades vinculadas a la trata de personas, el contrabando, el tráfico de personas, la extorsión y el secuestro, entre otros ilícitos, así como de ejercer desapariciones forzadas y homicidios”, destacó la fiscalía.

Formado en 1999 con militares desertores, Los Zetas nacieron como un brazo armado del Cártel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han perpetrado numerosas matanzas en su lucha por ganar territorios. 

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /