CAPTURAN A ANA ISABEL TREVIÑO, LA JEFA “ZETA” DEL NORESTE DE MÉXICO
13755A.jpg

Las fuerzas de seguridad capturaron a Ana Isabel Treviño Morales, jefa del Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo Laredo informaron fuentes oficiales.

Ana Isabel es hermana de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, alias Z40 y Z42, respectivamente, y líderes de la organización criminal Los Zetas, ambos recluidos en prisiones mexicanas en espera de su extradición a Estados Unidos.

Tras la captura de los hermanos Treviño, la organización quedó en manos de su sobrino José Francisco “Kiko” Treviño, quien rebautizó a Los Zetas como Cártel del Noreste.

Kiko Treviño fue capturado por las autoridades estadounidenses en Houston en septiembre de 2016, lo que llevó a Ana Isabel Treviño Morales a asumir el control de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, la urbe más importante para la organización criminal.

Ana Isabel “se ha caracterizado por tener el control de diversas actividades vinculadas a la trata de personas, el contrabando, el tráfico de personas, la extorsión y el secuestro, entre otros ilícitos, así como de ejercer desapariciones forzadas y homicidios”, destacó la fiscalía.

Formado en 1999 con militares desertores, Los Zetas nacieron como un brazo armado del Cártel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han perpetrado numerosas matanzas en su lucha por ganar territorios. 

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /