ACUSADA MUJER QUE HABRÍA INTENTADO MATAR A BARACK OBAMA 
EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO LE ENVIÓ UN PAQUETE BOMBA Y OTREO AL GOBERNADOR DE TEXAS
13756A.jpg

Una mujer texana, Julia Poff, de 46 años, ha sido acusada de intentar asesinar a Barack Obama cuando era presidente de Estados Unidos y al gobernador de Texas, Greg Abbott, enviándoles sendos paquetes bomba de fabricación casera.

Según documentos del caso radicado en un tribunal de Houston y divulgados por los medios locales, los paquetes bomba enviados por Poff, podrían haber mutilado o incluso matado a Obama y Abbott.

En este último caso, Abbott llegó a abrir el paquete que le llegó, pero el dispositivo no estalló debido a que no lo abrió de la manera en que estaba previsto que lo hiciese, según la acusación.

Hubo un tercer paquete que Poff envió a la Administración del Seguro Social y que tampoco fue abierto.

El envío de los paquetes, que contenían pólvora, tuvo lugar en octubre del año pasado, antes de las elecciones presidenciales de noviembre

La mujer al parecer estaba furiosa con las autoridades federales, estatales y con el Seguro Social por al pago de su pensión y porque se le había negado una subvención oficial.

Las pistas obtenidas con los mismos paquetes explosivos, incluidas una cajetilla de tabaco y el tapón de un pomo, llevaron a los investigadores hasta Poff.

Los detectives determinaron que el paquete de cigarrillos se había comprado en una gasolinera cercana a la casa de la mujer, en Brookshire (Texas), a unos 50 kilómetros de Houston, y que el tapón correspondía al pomo de una salsa para ensaladas que, según los investigadores, Poff había comprado para una “cena de aniversario”.

Pero la prueba definitiva fue un pelo pegado en la etiqueta del paquete bomba enviado a Obama, que resultó pertenecer a uno de los gatos de la mujer.

En el domicilio de Poff, la policía también encontró gran cantidad de fuegos artificiales y pólvora negra como la utilizada para fabricar los explosivos.

La mujer, que se declaró inocente, podría ser condenada a más de 10 años de cárcel en caso de ser culpable. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /