ACUSADA MUJER QUE HABRÍA INTENTADO MATAR A BARACK OBAMA 
EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO LE ENVIÓ UN PAQUETE BOMBA Y OTREO AL GOBERNADOR DE TEXAS
13756A.jpg

Una mujer texana, Julia Poff, de 46 años, ha sido acusada de intentar asesinar a Barack Obama cuando era presidente de Estados Unidos y al gobernador de Texas, Greg Abbott, enviándoles sendos paquetes bomba de fabricación casera.

Según documentos del caso radicado en un tribunal de Houston y divulgados por los medios locales, los paquetes bomba enviados por Poff, podrían haber mutilado o incluso matado a Obama y Abbott.

En este último caso, Abbott llegó a abrir el paquete que le llegó, pero el dispositivo no estalló debido a que no lo abrió de la manera en que estaba previsto que lo hiciese, según la acusación.

Hubo un tercer paquete que Poff envió a la Administración del Seguro Social y que tampoco fue abierto.

El envío de los paquetes, que contenían pólvora, tuvo lugar en octubre del año pasado, antes de las elecciones presidenciales de noviembre

La mujer al parecer estaba furiosa con las autoridades federales, estatales y con el Seguro Social por al pago de su pensión y porque se le había negado una subvención oficial.

Las pistas obtenidas con los mismos paquetes explosivos, incluidas una cajetilla de tabaco y el tapón de un pomo, llevaron a los investigadores hasta Poff.

Los detectives determinaron que el paquete de cigarrillos se había comprado en una gasolinera cercana a la casa de la mujer, en Brookshire (Texas), a unos 50 kilómetros de Houston, y que el tapón correspondía al pomo de una salsa para ensaladas que, según los investigadores, Poff había comprado para una “cena de aniversario”.

Pero la prueba definitiva fue un pelo pegado en la etiqueta del paquete bomba enviado a Obama, que resultó pertenecer a uno de los gatos de la mujer.

En el domicilio de Poff, la policía también encontró gran cantidad de fuegos artificiales y pólvora negra como la utilizada para fabricar los explosivos.

La mujer, que se declaró inocente, podría ser condenada a más de 10 años de cárcel en caso de ser culpable. 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /