Foro de prevención del SIDA en Little Rock
1376A.jpg
En septiembre se llevo a cabo el foro 2006 llamado “Unidos por la Prevención del VIH/SIDA en las comunidades migrantes e inmigrantes de Arkansas” con el fin de mejorar el acceso y la utilización de los servicios de VIH/SIDA.
La meta es fortalecer el role de los promotores para:
- Mejorar el acceso y utilización de servicios de prevención y detección temparana del VIH para mujeres latinas con prácticas de alto riesgo con estatus VIH positivo, negativo o indeterminado, incluyendo a sus parejas de alto riesgo.
- Aumentar la capacidad de las organizaciones de base comunitaria para llegar a personas infectadas con el VIH y que reciban servicios de prevención, atención y tratamiento.
Este foro se ofrece a Promotores de Salud trabajando con Organizaciones de Base Comunitaria, Departamentos de Salud, Redes o Coaliciones, y como individuos en la Prevención de VIH con Latinos.
La conferencia fue organizada por la oficina en Washington del programa de Farmworker Justice, con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Humano, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, y la Fundación de SIDA, de Arkansas.
Para más información contacte a Joisy Méndez al 501-374-1103 ext. 17 o visite las páginas de Internet www.fwjustice.org o www.arhdc.org.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /