Foro de prevención del SIDA en Little Rock
1376A.jpg
En septiembre se llevo a cabo el foro 2006 llamado “Unidos por la Prevención del VIH/SIDA en las comunidades migrantes e inmigrantes de Arkansas” con el fin de mejorar el acceso y la utilización de los servicios de VIH/SIDA.
La meta es fortalecer el role de los promotores para:
- Mejorar el acceso y utilización de servicios de prevención y detección temparana del VIH para mujeres latinas con prácticas de alto riesgo con estatus VIH positivo, negativo o indeterminado, incluyendo a sus parejas de alto riesgo.
- Aumentar la capacidad de las organizaciones de base comunitaria para llegar a personas infectadas con el VIH y que reciban servicios de prevención, atención y tratamiento.
Este foro se ofrece a Promotores de Salud trabajando con Organizaciones de Base Comunitaria, Departamentos de Salud, Redes o Coaliciones, y como individuos en la Prevención de VIH con Latinos.
La conferencia fue organizada por la oficina en Washington del programa de Farmworker Justice, con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Humano, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, y la Fundación de SIDA, de Arkansas.
Para más información contacte a Joisy Méndez al 501-374-1103 ext. 17 o visite las páginas de Internet www.fwjustice.org o www.arhdc.org.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /