DONALD TRUMP TENDRÍA QUE DECLARAR EN LA INVESTIGACIÓN DE ACOSO SEXUAL EN SU CONTRA
POR LO MENOS DIEZ MUJERES HAN ACUSADO A DONALD TRUMP DE ACOSO SEXUAL
13770A.jpg

Llegó el momento de la verdad para uno de las investigaciones judiciales que comprometen al presidente Donald Trump. Esta vez un caso de acoso sexual que pude terminar obligándolo a declarar ante un juez.

Un juez de Nueva York escuchó los argumentos orales el martes 5 sobre si una demanda por difamación contra el presidente Donald Trump ha de continuar.

Summer Zervos, ex concursante del programa de televisión The Apprentice, denunció que el magnate la agarró y la besó a la fuerza cuando ella fue a verlo en 2007 para pedirle trabajo en la Organización Trump. Ella presentó una demanda en enero pasado, después de Trump dijo que su demanda era una mentira.

Los abogados de Trump hicieron lo posible para que la investigación se retrasara hasta que el magnate llegara a la presidencia, diciendo que las afirmaciones de la mujer eran falsas y que estaban “políticamente motivadas”.

Zervos presentó una solicitud por todos los documentos de la campaña de Trump referentes a “cualquier mujer que alega que Donald Trump las tocó inapropiadamente.” informó BuzzFeed. Si la investigación sigue adelante, Trump puede ser obligado a presentar esa documentación y testificar sobre el caso.

Zervos es una de las 10 mujeres que, en las semanas antes de la elección, acusó públicamente a Trump de haberlas acosado o tocado de forma inapropiada.

Trump ha negado una y otra vez las acusaciones. El otoño pasado, por ejemplo, se refirió a esas acusaciones como “historias falsas, todo inventado. Mentiras, mentiras.” 

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /