EN FINAL DE LA LIGA MX JUGARON MÁS EXTRANJEROS QUE MEXICANOS
EN LA SERIE ENTRE TIGRES Y MONTERREY ABUNDARON LOS ACENTOS SUDAMERICANOS Y UN POCO DE ACENTO FRANCÉS

La final del Apertura mexicano que protagonizaron Monterrey y Tigres estuvo saturada de acentos sudamericanos y una voz francesa ya que entre ambos equipos suman 22 jugadores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay además de un francés.

En su plantilla el Monterrey contaba con 12 futbolistas sudamericanos, entre ellos, seis argentinos: José María Basanta, Juan Pablo Carrizo, Nicolás Sánchez, Neri Cardozo, Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori.

Además de tres colombianos, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Stefan Medina; dos paraguayos, Celso Ortiz y Jorge Benítez, y un uruguayo, Carlos Sánchez.

Mientras que Tigres contaba con 10 jugadores sudamericanos, entre los que están cuatro argentinos: Nahuel Guzmán, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa y Damián Álvarez; dos brasileños, Juninho y Rafael Carioca y dos colombianos, Larry Vásquez y Francisco Meza.

Con los felinos también juegan el chileno Eduardo Vargas y el ecuatoriano Enner Valencia.

Mención aparte merece el delantero francés Andre-Pierre Gignac, quien desde su llegada al equipo mexicano, en el Apertura 2015, ha sido la estrella de la Liga mexicana y una especie de amuleto ya que con él los felinos han avanzado a cinco finales con dos títulos.

Los dos equipos también tienen en sus filas, cada uno, a un jugador de Estados Unidos, Edgar Castillo (Monterrey) y Francisco Torres (Tigres).

Además de los jugadores, en el banquillo Monterrey y Tigres ocurrió otro duelo ya que son dirigidos por el argentino Antonio Mohamed y el brasileño Ricardo Ferretti, respectivamente.

De los mexicanos recurrentes en las alineaciones titulares o de cambio, de manera habitual destacan Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jorge Torres Nilo, Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Jurgen Damm por Tigres; y Hugo González, César Montes, Arturo González, Jesús Molina y Jonathan González por Rayados. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /