“TORONTO FC” CONQUISTA UN HISTÓRICO TÍTULO DE LA MLS
POR PRIMERA VEZ, UN CLUB CANADIENSE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL DE ESTADOS UNIDOS
13778A.jpg

El Toronto FC se proclamó el 9 sábado campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al vencer por 2-0 a los Sounders FC de Seattle en la 22ª edición de la final de la MLS Cup, que tuvo a los mismos equipos de la disputada en el 2016.

Esta vez no hubo repetición de campeón, sino que se proclamó uno nuevo, el Toronto FC, que hizo historia para el fútbol canadiense a ser el primero que lo consigue en la MLS después que en la temporada regular también batió la marca de todos los tiempos con 69 puntos.

Los goles del partido llegaron ambos en el segundo tiempo, el primero al minuto 67 por mediación del delantero internacional estadounidense Jozy Altidore que recibió un pase del italiano Sebastián Giovinco y batió por bajo al arquero Stefan Frei, de los Sounders FC, que hasta ese momento había sido la gran figura del partido.

El definitivo 2-0 lo consiguió el centrocampista español Víctor Vázquez en el tiempo de descuento (m.90+) al tocar el balón que había sido devuelto por el poste.

Antes que llegase el gol de Altidore tuvieron que pasar 187 minutos jugados entre ambos equipos en las finales sin que hubiesen podido marcar después que en la edición del 2016 se tuviera que definir en los penaltis tras haberse jugado el tiempo reglamentario y la prórroga que acabaron en 0-0.

El Toronto FC tuvo dominio completo en la primera mitad, en la que tuvo el control del balón, creó claras oportunidades de gol, –sacaron 7 tiros de esquina, pero no pudo batir al arquero de los Sounders FC, Stefan Frei, que fue el gran protagonista del encuentro con 6 buenas atajadas.

Mientras que los Sounders FC se limitaron a dejarles el control del balón y el campo al Toronto FC y se encerraron atrás con la mayoría de los jugadores a la espera de un contraataque que les diese el gol, que tampoco llegó porque apenas tuvieron un tiro a puerta. 

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /