“TORONTO FC” CONQUISTA UN HISTÓRICO TÍTULO DE LA MLS
POR PRIMERA VEZ, UN CLUB CANADIENSE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL DE ESTADOS UNIDOS
13778A.jpg

El Toronto FC se proclamó el 9 sábado campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al vencer por 2-0 a los Sounders FC de Seattle en la 22ª edición de la final de la MLS Cup, que tuvo a los mismos equipos de la disputada en el 2016.

Esta vez no hubo repetición de campeón, sino que se proclamó uno nuevo, el Toronto FC, que hizo historia para el fútbol canadiense a ser el primero que lo consigue en la MLS después que en la temporada regular también batió la marca de todos los tiempos con 69 puntos.

Los goles del partido llegaron ambos en el segundo tiempo, el primero al minuto 67 por mediación del delantero internacional estadounidense Jozy Altidore que recibió un pase del italiano Sebastián Giovinco y batió por bajo al arquero Stefan Frei, de los Sounders FC, que hasta ese momento había sido la gran figura del partido.

El definitivo 2-0 lo consiguió el centrocampista español Víctor Vázquez en el tiempo de descuento (m.90+) al tocar el balón que había sido devuelto por el poste.

Antes que llegase el gol de Altidore tuvieron que pasar 187 minutos jugados entre ambos equipos en las finales sin que hubiesen podido marcar después que en la edición del 2016 se tuviera que definir en los penaltis tras haberse jugado el tiempo reglamentario y la prórroga que acabaron en 0-0.

El Toronto FC tuvo dominio completo en la primera mitad, en la que tuvo el control del balón, creó claras oportunidades de gol, –sacaron 7 tiros de esquina, pero no pudo batir al arquero de los Sounders FC, Stefan Frei, que fue el gran protagonista del encuentro con 6 buenas atajadas.

Mientras que los Sounders FC se limitaron a dejarles el control del balón y el campo al Toronto FC y se encerraron atrás con la mayoría de los jugadores a la espera de un contraataque que les diese el gol, que tampoco llegó porque apenas tuvieron un tiro a puerta. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /