REAL MADRID GANA MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA
CRISTIANO RONALDO ANOTÓ EL ÚNICO GOL PARA DERROTAR 1 X 0 AL GREMIO PORTO ALEGRE
13781A.jpg

El Real Madrid se coronó el sábado 16 y por 3ª vez en los últimos cuatro años, como campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, luego de vencer por 1 x 0 al Gremio Porto Alegre en el torneo jugado en Abu Dabi.

Un tiro libre de Cristiano Ronaldo a los 53 minutos introdujo el balón al interior de la portería del equipo brasileño, rompió el equilibrio del torneo y convirtió al Madrid, junto al Barcelona, en los equipos más laureados del torneo.

La final comenzó con dureza del equipo brasileño y una entrada por detrás a Cristiano Ronaldo de Geromel, que le dejó marcados los tapones en un gemelo, pero que no llevó amonestación.

Tras una primera mitad de gran intensidad con dominio madridista pero ninguna ocasión clara para convertir, el Gremio tan solo tiró en una ocasión, con un tiro libre que pasó cerca del travesaño.

Tras el partido, Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, fue nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes y recibió el Balón de Oro por delante de Cristiano Ronaldo y del uruguayo del Pachuca, el mexicano Jonathan Urretaviscaya. 

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /